Preolímpico 

Uruguay debutó con triunfo sobre Paraguay

La selección uruguaya sub 23 se impuso ante el combinado guaraní 1-0 con gol de Diego Rossi. 

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay

Por la primera fecha del grupo B del Preolímpico sub 23 que se disputa en Colombia, Uruguay y Paraguay se enfrentaron este domingo en el estadio Centenario, en Armenia. 

El partido tuvo dos tiempos distintos, en la primera mitad dominó Paraguay y en el complemento Uruguay se soltó y adelantó las líneas. 

El seleccionado de Ernesto Marcucci empezó mejor, cortando el juego celeste en la mitad de la cancha y proyectándose al ataque. Los rojiblancos tuvieron situaciones de gol, pero mal resueltas. Mientras que la primera llegada de los celestes al arco rival fue pasando la media hora de juego, con un centro al segundo palo y cabezazo de Diego Rossi. Y antes de que terminara la primera parte Piquerez habilitó al “Colo” Ramírez que le bajó la pelota a Rossi y el remate del ex Peñarol pasó por arriba del travesaño. 

PAra el complemento Gustavo Ferreyra adelantó las líneas de su equipo y a los 48´ abrió el tanteador por intermedio de Diego Rossi. Ramírez se encontró con una pelota en una mala salida de Paraguay, llegó hasta el área y la pelota le quedó para el futbolista de la Major League Soccer que mandó el balón al fondo de la red. 

Los celestes mejoraron considerablemente ene l segundo tiempo. Y a los 71´ se apagó la luz del estadio. Los colombianos reactivaron la iluminación rápidamente, en unos siete minutos. 

Sobre el final los guaraníes se fueron arriba en busca del empate, sin embargo carecieron de claridad en la definición. El resultado final fue 1-0 a favor de Uruguay. La figura del match fue Diego Rossi, no solo por el gol, sino porque generó situaciones y fue un problema para la zaga paraguaya. Además, Rossi es el jugador que ha convertido más goles en selecciones juveniles, tiene 28 tantos. 

Por Uruguay jugaron: Ignacio De Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Carlos Benavídez (66′, Francisco Ginella), Nicolás Acevedo, Facundo Waller © (70′, Juan Manuel Sanabria), Diego Rossi, Joaquín Piquerez y Juan Ignacio Ramírez (85′, Federico Viñas). DT: Gustavo Ferreyra.

Por Paraguay jugaron: Miguel Martínez; Rodi Ferreira, Saúl Salcedo © (Sergio Díaz), Jorge Morel, Santiago Arzamendía; Mathías Villasanti, Christian Paredes, Cristian Núñez (Iván Franco), Jesús Medina, Erik López (Sergio Bareiro) y Hugo Fernández. DT: Ernesto Marcucci.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje