EL "ENTRENADOR" RECONOCIO QUE NO HABIA EGRESADO DEL ISEF

Audef expulsó a Jorge Aude; dirigía con un título apócrifo

La Comisión Directiva de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol, luego de recibir el informe de la Comisión de Honor que integran Roque G. Máspoli y Hugo Bagnulo, resolvió expulsar de sus registros sociales a Jorge Aude, ex entrenador de Huracán Buceo, por haber falsificado un título para ejercer la profesión.

Fuentes de la gremial, confirmaron a LA REPUBLICA que Aude, que había renunciado a Huracán Buceo el martes 13 de junio, «por problemas de salud» reconoció ante la Comisión Directiva que no había egresado del Curso de Entrenadores de Fútbol que dicta el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) y por lo tanto, no era Entrenador habilitado para ejercer la profesión, como indica el Estatuto del Entrenador de Fútbol.

La irregularidad, surgió luego que el Consejo Ejecutivo de la AUF, mediante circular remitida a los clubes de la Liga Profesional de Primera División, exigiera a los técnicos que se presentaran personalmente en las oficinas, para reinscribir sus títulos en el registro.

Luego de varios días de reclamos — Aude fue el único que no respondió de inmediato al llamado– el Ejecutivo consultó su propio registro y allí surgió –¡oh sorpresa!– que el entrenador de Huracán Buceo había inscripto un título con su nombre pero figuraba como titular del mismo, otra persona.

El Ejecutivo, ante esta presunta sospecha de falsificación, comunicó a la gremial de Audef la situación para que investigara el tema. Así fue que la Comisión Directiva que preside Ariel Longo, citó a Aude a su sede para que aclarara la situación y allí, confesó que no había terminado el Curso de Entrenador del ISEF y por lo tanto, iba a renunciar a Huracán Buceo para no comprometer a sus colegas.

Había presidido a la Audef

La confesión de Jorge Aude, según fuentes consultadas por LA REPUBLICA, provocó gran malestar entre los dirigentes de la Audef porque el involucrado, había ejercido la presidencia del gremio durante un largo tiempo, «engañando a todos sus compañeros que consideraban que era un técnico diplomado y ahora nos enteramos que también falsificó el título. Ante semejante confesión, solicitamos al Ejecutivo que le retire el carné verde (que habilita a los entrenadores a ingresar a los campos de juego para ejercer la profesión) y automáticamente le dimos de baja de nuestro registro».

En la edición del pasado miércoles 14 de junio, Aude había expresado a nuestro compañero Francisco Connio los motivos de su alejamiento: «…en los últimos días llegaba a mi casa con un cansancio bárbaro, como si me hubieran pegado una paliza y de mal humor. Y eso no es bueno para ningún profesional que presiona para que las cosas salgan bien. Incluso, muchas veces sin contar con los elementos necesarios para entrenar. Estaba con un poco de taquicardia y por lo tanto decidí dar un paso al costado, tranquilizarme y hacer un compás de espera para volver a la actividad más adelante», expresó Aude.

Cuando el «entrenador» de Huracán Buceo realizó estas declaraciones a nuestro compañero Connio, la gremial de Audef ya había iniciado una investigación y él ya había reconocido que no tenía título para ejercer como Entrenador de Fútbol.

Con Jorge Aude, ya son tres los técnicos que reconocieron haber falsificado títulos al ISEF; Aníbal Arbelo (ayudante de campo de Hugo De León en Nacional), Carlos De León (ex técnico de la 4ª división de Peñarol) y el propio Aude. Fuentes de Audef expresaron a LA REPUBLICA que habría más títulos «truchos» registrados en la AUF.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje