Peñarol

Diego López se despidió del club

El entrenador no seguirá al frente de los aurinegros y los expresó en su Instagram, agradeciendo a la institución, jugadores e hinchas. 

 

Foto: @VerdadMirasol
Foto: @VerdadMirasol

Tras la derrota clásica 1-0 que le dio el título de Campeón Uruguayo a Nacional, los dirigentes carboneros se reunieron por la noche del domingo. En ese marco, el Consejo Directivo decidió no renovar contrato con el DT Diego López y rescindir el vínculo con Carlos Sánchez, Gerente Deportivo. 

Diego López, de 45 años, asumió la dirección técnica de Peñarol el 9 de junio de 2018. Se consagró Campeón del Clausura y de la Anual en el 2018. Incluso, en el 2019 ganó el torneo Apertura, luego llegó a definir el Clausura, donde perdió la final contra Nacional. Y posteriormente, el pasado domingo cayó en la final por el Campeonato Uruguayo. 

En la segunda mitad del año el equipo tuvo bajas sensibles, como las transferencias de Gabriel  “Toro” Fernández y de Brian Rodríguez. 

El DT, luego del clásico no dio declaraciones a los medios, sin embargo este lunes se expresó en redes sociales, en donde escribió: “Llego al final una etapa hermosa de mi vida. Mi contrato con Peñarol terminó y el club ha decidido tomar un nuevo rumbo. Cumplí un sueño, que no pude como jugador, pero sí ahora: ser Campeón con Peñarol. Fue un año y medio intenso, en el que conté con el apoyo incondicional de mi familia. Solo tengo palabras de agradecimiento al club, a sus funcionarios, a los hinchas. Y especialmente a los JUGADORES, que me enseñaron a vivir día a día lo que es Peñarol. A todos, muchas gracias.”

Por otra parte, desde la directiva, se decidió no contar más con el Gerente Deportivo, Carlos “Tío” Sánchez. Si bien tiene contrato hasta diciembre de 2020 se rescindirá el mismo de forma anticipada. 

El 31 de diciembre se vencerán los contratos de: Lucas Viatri, Agustín Canobbio, Luis Acevedo, Fabián Estoyanoff, Rodrigo Rojo, Marcel Novick, Gastón Rodríguez y Xisco Jiménez. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje