Centenario

Nacional goleó a Peñarol 3-0 y lo pasó en la Anual

Los tricolores ganaron con dos goles de Gonzalo Castro y otro de Felipe Carballo.

Foto: @CampeonatoAUF
Foto: @CampeonatoAUF

Por la última fecha del torneo Intermedio, Nacional fue local ante Peñarol en el Estadio Centenario. El equipo de Alvaro Gutiérrez jugó mejor y ganó con claridad. A pesar del triunfo no ganó la Serie A porque River Plate venció a Danubio. Pero sí superó al carbonero en la tabla Anual y está segundo detrás de Cerro Largo.

El partido disputado este domingo comenzó entreverado, con mucha pelota dividida y poco traslado de balón. Con el pasar de los minutos Nacional fue tomando protagonismo con transiciones rápidas. A los 22´ los locales hicieron el primer cambio, salió Gonzalo Bergessio por una molestia muscular y en su lugar ingresó Thiago Vecino.

Dos minutos más tarde Gonzalo Castro abrió el tanteador con un remate cruzado de izquierda a derecha. La pelota se metió contra el palo izquierdo de Dawson. Tras el gol, el equipo de Diego López no tuvo reacción. De hecho el que se fue arriba en busca de más fue Nacional. Y a los 35´ el “Chory” Castro hizo un golazo. Dawson salió a cortar un centro al área grande, Castro tomó el despeje y sacó un potente zurdazo colocando la pelota contra el ángulo. Gran definición de aire y excelente precisión para el 2-0 transitorio.

En el aurinegro el jugador con más claridad era Walter Gargano. Lucas Viatri, Gastón Rodríguez y Agustín Canobbio no desnivelaban y eran imprecisos con el balón.

Antes de que terminara la primera parte Matías Zunino se mostró con un dolor muscular. Para el segundo tiempo el volante no ingresó y en su lugar salió a la cancha Sebastián Fernández.

El primer cambio en el carbonero fue a los 53´, ingresó el juvenil Facundo Pellistri en lugar de Gabriel Rojas. A los 62´ Cristian “Cebolla” Rodríguez entró por Agustín Canobbio, de pobre partido. Y a los 66´ remate de Corujo desde el borde del área y la pelota se desvió en la pierna de Felipe Carballo para meterse en el fondo del arco defendido por Dawson. Un premio a Carballo por el buen trabajo que hizo en el medio campo. Otro que buscó su gol fue el juvenil Thiago Vecino, que estuvo cerca de convertirlo, la más clara fue un cabezazo que se fue apenas desviado. En Peñarol se destacó Pellistri en los minutos que estuvo en cancha. Pero el aurinegro fue un equipo sin transición de defensa a ataque y prácticamente sin peso ofensivo.

La victoria dejó a Nacional con 41 puntos en la tabla Anual, dos menos que Cerro Largo y uno más que Peñarol. La figura del partido fue Gonzalo Castro, por los dos goles y por la calidad de los mismos, sobre todo el segundo que se mete en la historia de los mejores goles clásicos.

Por Nacional jugaron: Sergio Rochet; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Matías Zunino (46′ Sebastián Fernández), Gabriel Neves, Felipe Carballo, Gonzalo Castro (80′ Pablo Barrientos) y Gonzalo Bergessio (22′ Thiago Vecino). Director Técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Guillermo Centurión, Alvaro Pereira, Mathías Cardacio y Brian Ocampo.

Por Peñarol jugaron Kevin Dawson; Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas (53′ Facundo Pellistri); Giovanni González, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Agustín Canobbio (62′ Cristian Rodríguez), Gastón Rodríguez (77′ Ignacio Lores) y Lucas Viatri. Director Técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Marcel Novick y Fabián Estoyanoff.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje