Histórico

El colombiano Egan Bernal ganó el Tour de France

El joven de 22 años se transformó en el primer sudamericano en ganar la competencia más prestigiosa del ciclismo mundial. 

Captura de Pantalla 2019-07-28 a la(s) 3.31.50 p. m.

Egan Bernal se mete en la historia del Tour de France, transformándose en el primer Latino en conquistarla. En la etapa final, este domingo, el colombiano vistió la malla amarilla justo a sus compatriotas. Vale recordar que la competencia, se estila que el último día no cambian las posiciones porque es la denominada como “El paseo del campeón”. 

Bernal pertenece al equipo Ineos y obtuvo la competencia en la carrera del sábado en Val Thorens, que ganó el italiano Vincenzo Nibali del equipo Bahrain. EL mal tiempo y tormentas que afectaron los Alpes, hicieron que la etapa 20, del sábado pasara a ser de 59 kilómetros, en vez de 130 km. Entonces nadie incomodó la posición de Bernal en la general para quedarse con el título. El colombiano cruzó la meta con su compañero de equipo, el británico Geraint Thomas, quien era el defensor del título. 

Luego de la competencia, el colombiano manifestó: «Toda la etapa fui pensando, cada vez me queda menos. Cuando Geraint Thomas me dio la mano comprendí que había ganado el Tour”. 

Este domingo se disputó la etapa que unió Rambouillet y París, con un total de 128 kilómetros. La llegada, como sucede tradicionalmente, fue en los Campos Elíseos de París y sirvió para el festejo del nuevo rey, el joven de 22 años nacido en Zipaquirá, pueblo ubicado al nordeste de Bogotá. Su tierra natal vivió una fiesta cuando Bernal se quedó con el título. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje