Copa América

Uruguay y Japón empataron 2-2

Los celestes estuvieron dos veces en desventaja y empataron con goles de Luis Suárez, de penal, y de José María Giménez. 

D9i7NAwX4AUHPO8

El partido correspondiente a la segunda fecha por la fase de grupos se disputó este jueves en el Estadio Arena Do Gremio, en Porto Alegre, con la presencia de muchos uruguayos que le pusieron el color celeste a las tribunas. 

El encuentro por el Grupo C tuvo a Japón como protagonista en los primeros minutos, sorprendiendo, con la posesión de la pelota y aplicando una presión alta. La primera situación de gol la tuvo Luis Suárez, que cuando transcurría un minuto, apenas pasó la mitad de la cancha quiso sorprender al arquero y la pelota pasó muy cerca del travesaño. 

A los 24´ Koji Miyoshi abrió el tanteador para Japón aprovechando un gran cambio de frente y una lesión de Diego Laxalt. El lateral uruguayo no llegó a tapar la subida, ya que segundos antes se lesionó. El remate fue contra el palo de Muslera a media altura y el arquero se había jugado al centro. Enseguida Laxalt se retiró lesionado y en su lugar ingresó Giovanni González, por lo que Martín Cáceres pasó al lateral izquierdo y González quedó por la derecha. 

A los 30´ plancha contra Edinson Cavani en el área, el juez no la vio, pero le avisaron del VAR y cobró el penal. Luis Suárez ejecutó la pena máximo y Uruguay se puso 1-1. 

Luego Cavani tuvo un remate a distancia de zurda que dio en el ángulo izquierdo del arquero “nipón”. 

La primera mitad se fue 1-1, pero con los celestes jugando mejor tras un mal arranque. 

 

En el complemento, a los 58´, Koji Miyoshi dijo presente en el tanteador nuevamente. Centro desde la izquierda, Muslera dio rebote al medio y el delantero no perdonó: Japón ganaba 2-1. 

Tras el gol el Maestro Tabárez puso a Giorgian De Arrascaeta en lugar de Nahitan Nández. Con la inclusión del jugador de Flamengo el juego celeste mejoró con desbordes por derecha y cuidando más la pelota. 

Y a los 65´ Uruguay empató por intermedio de José María Giménez, de cabeza. Tiro de esquina ejecutado por Nicolás Lodeiro y cabezazo cruzado de Josema. El partido estaba 2-2 y los celestes iban por más. 

Después Suárez tuvo un remate que dio en el palo y por más que el equipo de Tabárez se fue arriba en busca del triunfo, no pudo convertir y terminaron empatados. 

La figura de Uruguay fue Josema Giménez. El próximo rival de los celestes será Chile, el lunes. 

Por Uruguay jugaron: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt (28′ Giovanni González), Nahitan Nández (59′ Giorgian De Arrascaeta), Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro (73′ Federico Valverde), Luis Suárez y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Washington Tabárez.

Por Japón jugaron: Eiji Kawashima; Kou Itakura, Tomoki Iwata (87′ Yugo Tatsuta), Noamuchi Ueda; Daiki Sugioka, Hiroki Abe (65′ Ayase Ueda), Takehiro Tomiyasu, Koji Miyoshi (82′ Takefuso Kubo), Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima y Shinki Okazaki. Director Técnico: Hajime Moriyasu.

Luego del partido Luis Suárez resaltó el trabajo de los rivales: “Sabíamos que el resultado contra Chile (Chile 4-0 Japón) fue mentiroso.Creo que nos presionaron bien y no nos dejaron jugar de la forma que queríamos. Son muy rápidos, tienen mucha calidad, leyeron muy bien el partido y eso es una virtud de ellos”. “Creo que hicimos un buen partido a nivel general, pero con las consecuencias que en esta clase de torneos tenés dos errores, te llegan dos veces y te hacen dos goles”, centeno el “Pistolero”.  

También habló “Josema” Giménez y dijo: “Sabíamos de antemano la clase de rival que enfrentábamos, un equipo muy veloz y muy resistente. Contra Chile a ellos les faltó contundencia. Hoy quedó reflejado, tuvieron contundencia y nos hicieron dos goles”. 

“No se perdió, se empató y es un punto valioso. Intentamos ganar, no se pudo, queda otro partido e intentaremos ganar”, expresó el zaguero del Atlético de Madrid. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje