Música

Diego Juan presenta “Paisaje Interior – empezando el viaje”

El jueves 6 de junio tocará las canciones de su primer disco en la Sala Hugo Balzo, Auditorio Nacional del Sodre, desde las 20.30 horas. 

FOTO DIEGO JUAN 1

El espectáculo contará con varios invitados como Andrés «Poly» Rodríguez, José «Pepe» Gómez, Sebastián Grosso, Walter «Nego» Haedo, Angela  Alves, Fernando Ulivi, Alicia Borges,  Gualberto Domínguez, Yandy Silva, Jorge Silvano, María Noel Abella, Gustavo Di`Landro, Ezequiel Fascioli, Nelson Tirelli, Sergio Astengo, Stella Cuña y Horacio Camandulle.

“Paisaje interior – empezando el viaje” fue editado por el sello Ayuí. En el show de presentación se conjugarán varias artes, desde la danza, el teatro, la poesía y la propia música. 

La primera influencia musical para Diego Juan fue su padre, en la década del 70, con su grupo “Los cantores del Iguazú”. Recibió su primer guitarra cuando tenía 9 años, regalo de su abuelo. “A los 14 años empecé a estudiar guitarra y día a día aprendo algo nuevo”, contó el músico. 

En referencia a su primer disco, Diego manifestó: “Es un proceso interesante, lindo y largo.  Durante dos años estudié composición de música popular con Coriún. Mi pasaje por esos cursos hizo deconstruirme, dejar viejas estructuras, crecer musicalmente. Coriún ha sido y es un gran referente”.

A la hora de encasillar “Paisaje interior- empezando el viaje” se podría enmarcar en canción de autor, con influencia de rock, pop, folclore, murga y candombe.

La presentación del disco será el jueves 6 de junio, en la Sala Hugo Balzo, 20.30 horas y las entradas pueden adquirirse por TickAntel o en boleterías de la sala. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje