Mundial sub 20

Uruguay perdió 3-1 con Ecuador y se despidió del torneo

La selección uruguaya sub 20 comenzó ganando con gol de Ronald Araújo, pero los ecuatorianos los dieron vuelta con goles de Alvarado, Quintero y Plata. 

D8KSKKeX4AAvORj

Este lunes, los celestes se despidieron del Mundial que se disputa en Polonia tras caer con Ecuador 3-1 por octavos de final. El equipo de Gustavo Ferreyra comenzó mejor, pero no pudo aguantar la ventaja. Cabe recordar que Ecuador fue campeón sudamericano, donde con el único equipo que perdió fue contra Uruguay. En esta ocasión se tomaron revancha. La primera situación clara la tuvieron los celestes a través de Brian Rodríguez a los 8´. Y a los 11´ centro al área rebote y Ronald Araujo apareció para empujar el balón al fondo de la red. 

Uruguay se replegó para cuidar el 1-0 y eso le jugó en contra. A los 30´ penal de Ezequiel Busquets y Alvaro lo convirtió en gol para el 1-1 parcial. Se fueron al descanso igualados. 

En el complemento fue más Ecuador. Darwin Núñez tuvo una clara chance para los celestes, pero su remate forzó una buena intervención del arquero. Y a los 75´ Sergio Quintero convirtió el 2-1 para Ecuador. El jugador aprovechó un rebote para anotar el gol que daba vuelta el tanteador. A los 83´ otra vez penal. Bruno Méndez puso el brazo para evitar que la pelota se metiera en el arco y se fue expulsado. La pena máxima la ejecutó Gonzalo Plata, que puso el 3-1 definitivo. Ecuador sigue en el Mundial Sub 20 y Uruguay se despidió. 

Por Uruguay jugaron: Franco Israel; Ezequiel Busquets (88’ Martín Barrios), Ronald Araújo, Bruno Méndez, Emiliano Ancheta; Francisco Ginella (78’ Nicolás Schiappacasse), Nicolás Acevedo, Juan Manuel Sanabria; Brian Rodríguez, Darwin Núñez y Santiago Rodríguez (88’ Emiliano Gómez). DT: Gustavo Ferreyra.

ECUADOR: Moisés Ramírez; Jhon Espinoza, Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla, Diego Palacios; José Cifuentes (89’ Jordy Alcívar), Sergio Quintero; Gonzalo Plata, Jordan Rezabala (90’ Jesús Castillo), Alexander Alvarado (93′ Daniel Segura) y Leonardo Campana. DT: Jorge Célico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje