Lo que dejó

Peñarol es el campeón anticipado, fue el mejor del Apertura

La fecha 13 tuvo como centro el triunfo de los aurinegros ante Fénix 2-1 y la consagración del equipo de Diego López a falta de dos fechas para que termine el torneo. 

D64p3CrWkAAfG3d

Campeón

Peñarol cumplió con vencer a Fénix 2-1 con goles de Lucas Viatri de tiro penal y de Ignacio Lores. En el primer gol hubo infracción en el área contra Agustín Canobbio, a pesar de que el delantero exageró la caída. Mientras que en el segundo gol hay una posición dudosa de Lores. Los de Capurro reclamaron off side. De todos modos Peñarol fue mejor que el equipo de Juan Ramón Carrasco y generó más situaciones de gol. Por el lado de los albivioletas mostraron problemas a la hora de marcar a la delantera rival. El gol de Fénix fue de Maximiliano Pérez y fue el empate parcial. 

La consagración de Peñarol también se dio porque Danubio no pudo ganar, de hecho perdió con Wanderers 2-0. 

¿Por qué Peñarol fue Campeón?

Porque fue el equipo más regular del torneo. El equipo contó con el mejor arquero del fútbol uruguayo, Kevin Dawson, dos centrales que terminaron formando una buena dupla con juego aéreo en las dos áreas y con goles importantes. Formiliano y Lema se afianzaron en la zaga. Los laterales le dieron profundidad por las bandas. En el medio campo contó con jugadores con muchas experiencia como Gargano, el “Cebolla” Rodríguez y Guzmán Pereira, mezclado con el talento y la velocidad del juvenil Brian Rodríguez. Y arriba el “Toro” Fernández tuvo un gran arranque de torneo y Lucas Viatri hizo goles claves. 

A falta de dos fechas los aurinegros suman 30 puntos, ocho más que los escoltas Fénix y Wanderers. 

Nacional

Los tricolores vencieron a Defensor Sporting con gol de Rodrigo Amaral. El triunfo dejó al equipo de Alvaro Gutiérrez en la cuarta posición con 21 puntos. De hecho, la llegada del “Guti” al club en lugar de Eduardo Domínguez le cambió la cara y por ende los resultados también. Los tricolores siguen en la Copa Libertadores y como ha manifestado el DT el objetivo es ganar el torneo a fin de año. 

Goleador

Los máximos anotadores del torneo son Joaquín Zeballos de Juventud con 11 goles y Leonardo Fernández de Fénix, también con 11. El fin de semana el arquero de Cerro le tapó un tiro penal a Zeballos, los de La Villa ganaron 1-0. 

Resultados fecha 13:

Fénix 1–2 Peñarol 

Danubio 0–2 Wanderers 

Plaza Colonia 1–2 Liverpool 

Cerro 1–0 Juventud 

River Plate 2–1 Rampla Juniors 

Cerro Largo 0–0 Progreso 

Boston River 2–1 Racing 

Nacional 1–0 Defensor Sporting 

Posiciones:

Peñarol 30 puntos, Fénix 22, Wanderers 22. Nacional 21, Cerro Largo 21, Progreso 21, Danubio 2, Boston River 20, Liverpool 18, Rampla Juniors 18, Racing 15, Defensor 13, River Plate 13, Juventud 11, Plaza Colonia 10, Cerro 8. 

Goles de la etapa:

Fecha 14:

Defensor Sporting – Fénix

Juventud – River Plate

Rampla Juniors – Nacional

Wanderers – Plaza Colonia

Boston River – Cerro Largo

Racing – Danubio

Peñarol – Progreso

Liverpool – Cerro

 

Nicolás Pérez
Nicolás Pérez
Leé más de Nicolás Pérez

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje