Finales

Malvín le ganó a Aguada 80-69 y puso la serie 1-2

La tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol se jugó el lunes por la noche en el Antel Arena, donde el “playero” obtuvo la victoria y le da emoción a la serie al mejor de siete partidos. 

 

D7DIC68X4AA-Vvt

El equipo de Pablo López tenía que ganar y ganó. Malvín arrancó con marca en zona y apostando al goleo de Elijah Millsap. De hecho los primeros 10 minutos terminaron con el último campeón ganando 21 a 18. 

Luego, el equipo de Miguel Volcan reaccionó y se impuso en el segundo cuarto con un parcial de 22-13, o sea que la primera mitad terminó 40-34 a favor del rojiverde. En esa parte del partido la figura aguatera era Al Thornton. También comenzó a marcar la diferencia el nuevo extranjero de Aguada, Zach Graham. 

En el tercer cuarto los rojiverdes llegaron a sacar 10 puntos de ventaja, sin embargo la reacción de Malvín hizo que terminaran el cuarto 53-52 arriba. Hatila Passos se impuso en las tablas y los aportes desde tres puntos de Souberbielle fueron la clave en el equipo de López. 

En el último cuarto el playero hizo un gran trabajo defensivo con Juan Santiso y con buenos minutos de Millsap y De Juan Blair. El parcial en los últimos 10´ fue 27-17 a favor de Malvín para un triunfo final de 80-69. 

Con este resultado las finales están 2-1 a favor de Aguada. 

En el ganador, el máximo anotador fue Millsap con 16 puntos, seguido por Hatila Passos con 15, Blair con 14 y Mazzarino con 12. 

Por el lado de Aguada, Graham debutó siendo el máximo anotador del partido con 21 tantos, seguido por Thornton con 19. 

El cuarto partido será el viernes 24 en el Antel Arena, desde las 20.30 horas. Y el quinto encuentro se jugará el martes 28.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje