El Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay se declaró satisfecho
VISTO: Los hechos de pública notoriedad vinculados con la agresión sufrida por el socio Ricardo Gabito Acevedo.
RESULTANDO: 1- Que el 21 de diciembre de 2003, el periodista mencionado fue herido de bala, lo que motivó el comunicado de este Círculo que con fecha 22 de diciembre repudió lo ocurrido y expresó la solidaridad con el atacado. 2- Asimismo, resolvió esperar el resultado de las investigaciones para la identificación de los responsables.
CONSIDERANDO: 1- Que en virtud de la actuación de la Policía y la Justicia se dispuso el procesamiento con prisión de los imputados de la comisión del delito. 2- Que de esa forma se ampara el libre ejercicio de la profesión, castigando a quienes pretenden impedir la libertad de expresión, principal sustento de la democracia.
Por lo expuesto, el Consejo Directivo del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay resuelve:
1- Expresar su satisfacción por el esclarecimiento de los hechos.
2- Seguir atentamente las derivaciones del caso para actuar en consecuencia.
Montevideo, 29 de abril de 2004
Consejo Directivo
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad