Escrito por: FRANCISCO CONNIO

Cerrito fue al Centenario y se llevó una victoria trascendente que lo deja en la punta del Clasificatorio, dejando de ser sorpresa para transformarse en una realidad. Una simpática realidad que entusiasma a una bullanguera parcialidad que acompañó y tiñó de verde y amarillo la tribuna Amsterdam.
La vÃctima fue Nacional que increÃblemente y en una ilógica conclusión de su entrenador, dejó a varios titulares afuera del equipo para “descansarlos” y se encontró al caer la tarde con una derrota que dolió mucho más que el 1 a 0 que refleja el marcador. Porque esta derrota deja al equipo de Ostolaza muy relegado en la tabla y suma además su tercer partido en el torneo sin victorias, algo que a la hinchada comienza a molestar bastante.
Cerrito se plantó en la gramilla del coloso del fútbol dispuesto a “argumentar” sólidamente por qué está primero e invicto en la tabla de posiciones. Estudió el partido, calibró a su rival lo necesario y en el complemento le dio la estocada a fondo y mortal, que dejó al tricolor en una agonÃa que se extendió hasta el silbato final de Oliver Viera.
Pero Cerrito supo jugar este partido y tuvo un equipo con destaques en todas sus lÃneas. Tuvo un golero que se revolvió para ahogar cualquier intento ofensivo de Nacional, pasando por una defensa firme y muy sólida, un mediocampo con marca y el talento de Acosta y en zona ofensiva con el permanente dolor de cabeza que ocasiona el carolino Marcelo Pérez.
Pero además jugó un partido tranquilo, como sabedor de que Nacional se ahoga en sus propias indecisiones. Un mal balance defensivo, con jugadores que están muy bajos, caso Cichero, un mediocampo que sólo tiene la cuota permanente de Morales muy solo en su función de contención y con una delantera, ayer muy blanda, demasiado teniendo en cuenta que Peralta, el hombre albo que más sabe con el balón en los pies jugó muy solo y rodeado de camisetas amarillas cada vez que tomaba contacto con el balón.
Cortado el circuito de fútbol tricolor Cerrito manejó el partido a su antojo. Y si bien el primer tiempo fue parejo en su mediocridad creciente, para el complemento, las arremetidas del grande, –que fueron mucho más contundentes cuando apareció Sosa en la cancha– le dieron otro color al partido. Porque además Cerrito le jugó de igual a igual, metiendo como grande. Y el partido se hizo entretenido, aunque el tricolor fracasó en su intento por vulnerar a los auriverdes. Primero porque los delanteros –caso Mello y Guerrero– estuvieron lejos de la definición y además porque el arquero auriverde Menéndez jugó un gran partido. Y como Cerrito jugó sin miedos, en pleno ataque sobre el arco de Arbiza, un centro al promediar el segundo tiempo, determinó que el goleador Marcelo Pérez le diera al balón de volea y pusiera a festejar a la falange auriverde hasta la locura. Después Nacional que intentó acercarse, pero Cerrito se paró firme y aguantó este resultado histórico hasta el final. Triunfo justificado porque ayer el grande en el Centenario fue Cerrito.
Javier Menéndez (7)
Danilo Rivero (7)
Javier Benia (5)
Ricardo Moller (6)
José Denis (5)
Germán Pérez (5)
Richard Requelme (5)
Nicolás López (5)
Alberto Acosta (6)
Everaldo Ferreira (5)
Mauricio Pérez (7)
DT: Raúl Moller.
Suplentes: Diego MartÃnez, Carlos Peppe, Fernando Pérez y MartÃn Colombo,
Cambios: 61´ Sebastián Varela (5) por Richard Requelme; 75´ MartÃn Trueba (5) por Everaldo Ferreira; Joao Luiz Junior (-) porAlberto Acosta
Claudio Arbiza(5)
Diego Bonilla (4)
Carlos Valdez (5)
Alejandro Cichero (3)
Daniel Leites (4)
Andrés Aparicio (4)
Oscar J. Morales (5)
Juan P. RodrÃguez (5)
William Ferreira (3)
Horacio Peralta (4)
Alejandro Mello (3)
DT: Santiago Ostolaza
Cambios: 46´Marcelo Guererro (3) por William Ferreira; 58´ Rúben Sosa (5) por Horacio Peralta y 58´ Enrique Colzada (-) por Alejandro Mello.
Suplentes: Sebastián Viera, Adrián Romero Alain Nkong, Gonzalo Castro
Goles: 70´ Marcelo Pérez (C).
Tarjetas amarillas: 15´ Andrés Aparicio (N), 65´Rúben Sosa (N), 89´Marcelo Pérez (C).
Jueces: Oliver Viera (6), Marcelo Gadea y Nélson Pardiñas.
Cancha: Estadio Centenario. Público: 20.000 espectadores.
OTRAS NOTICIAS EN LARED21