Peralta y Coelho, los más saludados
En un ambiente pleno de alegrías por la conquista del primer lugar en la llave, los futbolistas tricolores retornaron al vestuario locatario luego del encuentro satisfechos por la labor cumplida, siendo constantemente saludados por los dirigentes e hinchas presentes en el lugar. Entre ellos, uno de los más felicitados era el artiguense Fabián Coelho, quien comentó: «volvemos cansados, porque corrimos mucho como pasa en casi todos los partidos internacionales, que se juegan a otro ritmo … además la cancha no está linda, un poco despareja, por eso come piernas. Cansados pero contentos, por cumplir con lo que vinimos a buscar.
Tenemos que corregir varias cosas del funcionamiento del equipo, porque esto recién empieza; estamos en segunda fase pero si queremos avanzar tenemos que mejorar algunos aspectos; en el caso del partido de hoy (ayer) se da que cuando jugás contra un equipo que le da lo mismo ganar o perder es más difícil, porque juegan sin presión.»
El volante albo definió la oncena que integra como «un equipo sin figuras pero compacto, que deja todo en la cancha. Así se dio éste también, como todo partido típico de Copa, por eso nos tocó sufrir un poco, pero peleando e intentando jugar lo sacamos hacia nuestro lado.
Nos fuimos dando confianza a medida que avanzaban los partidos -agregó el artiguense-, porque no pensábamos ganar el grupo con tantos puntos de diferencia e invictos.»
En cuanto a su actuación personal anoche, dijo que «había que dar una mano, entrené fuerte todos los días previos para que las cosas salieron bien.»
Serie difícil
Al hacer un balance «en caliente» sobre la actuación del equipo en la primera ronda del certamen, varios coincidieron en mencionar las dificultades que encontraron, como Adrián Romero, quien comentó que «después de visto como se dieron los partidos parece que fue fácil, pero no, nos tocó una serie difícil, con dos equipos de la altura a los que pudimos superar; creo que el éxito, además estuvo en que se jugó muy bien contra Independiente, tanto allá como acá, y hoy (ayer) aunque veníamos de un bajón en el plano local, tratamos de dejarlo de lado y concentrarnos en este encuentro, felizmente con resultados positivos.»
Por su parte, el ayudante técnico del club, el melense Yubert Lemos, destacó la labor de un hombre que volvió a ser titular ante los ecuatorianos y de otro que cumplió una función que no acostumbra últimamente: «Estamos muy contentos porque logramos el objetivo que era la clasificación; no teníamos casi jugadores en la mitad de cancha, nos faltaban Aparicio, Méndez y Eguren, los tres jugadores con los que empezamos como titulares, pero gracias al esfuerzo que hizo Fabián Coelho pudimos conseguir la victoria y disimular las ausencias.
Peralta también fue muy importante, nos dejó una impresión muy buena, había llegado tarde al grupo y por eso demoró en volver a jugar, pero por suerte estamos encontrando al jugador que todos conocemos.»
Precisamente, el «Chino» fue uno de los futbolistas que debieron concurrir al control antidoping, junto al arquero Viera, por lo que apenas pisó la zona de vestuarios y se marchó velozmente. Los futbolistas tendrán libre hoy y mañana volverán a Los Céspedes, ya pensando en Cerrito, y esperando conocer finalmente cuál será el rival que les tocará enfrentar en segunda ronda, Táchira o Vélez.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad