Clásico

Se hizo el lanzamiento de la Supercopa, previo al partido se cantará el himno

En el Museo del Fútbol, ubicado en el Estadio Centenario, se realizo este miércoles al mediodía el lanzamiento de la Supercopa, que el próximo domingo disputarán Peñarol y Nacional. 

 

DyL5U2wX0AEy6y6

Cabe recordar que la Supercopa enfrenta al ganador del Campeonato Uruguayo, Peñarol, ante el vencedor del Torneo Intermedio, Nacional. En el marco del lanzamiento esta el actual presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Pedro Bordaberry y autoridades del fútbol uruguayo, desde la Mutual, Audef, hasta los capitanes de los grandes. 

Entre las novedades que anunció Bordaberry, para esta segunda edición de la Supercopa, está que se cantará el himno previo el encuentro. “Este partido es muy particular porque es el inicio, porque hay una copa en juego y por este enfrentamiento de tantos años entre Peñarol y Nacional, que son adversarios y no enemigos”, dijo Bordaberry. 

En el lanzamiento también estuvieron los presidente de los clubes protagonistas. Con respecto al himno, Bordaberry agregó: “Previo al partido se cantará el himno, que nos parece que es una cosa muy linda porque eso es algo que cantamos todos; los que son de Peñarol, los de Nacional, los que somos de Wanderers y los que son de Defensor. Cantamos todos y nos damos cuenta de que estamos mucho más unidos que lo que las rivalidades y las pasiones nos llevan a ver”.

Entre las novedades que brindó el actual presidente de la AUF estuvo la confirmación de que Jorge Casales no será más presidente de la Mesa Ejecutiva de AUF. Según contó, este año se dedicará a la campaña electoral como candidato a la presidencia de Defensor Sporting. 

“Desde el primer día que llegamos a la AUF tuvimos el apoyo permanente de Jorge y de Elías (Zumar, presidente de la Segunda División). Con todo lo que pasó, los campeonatos terminaron en fecha y los partidos terminaron. Hoy estamos con todo pronto para afrontar esta temporada”, sentenció Bordaberry.

Consultado sobre por qué finalmente se bajó la actuación de Falta y Resto prevista para el día del partido, en el Estadio Centenario, dijo que prefirieron dejar de lado su actuación para que no hubiera abucheos de hinchas de Nacional debido a que Raúl Castro se ha identificado con Peñarol. Cabe recordar que fue candidato a la presidencia del club en una ocasión. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje