La segunda novedad estará en el banco de suplentes
Nacional concentró en la víspera a la espera del encuentro que mañana a las cuatro y cuarto de la tarde jugará frente a Fénix, en el marco de la quinta fecha del Torneo Clasificatorio. Aunque el técnico del equipo, el doloreño Santiago Ostolaza, no confirmó la oncena titular, todo apunta como lo adelantamos a que Luis Alberto Romero juegue por primera vez desde el primer minuto junto a Alexander Medina, con la finalidad de «reforzar» el ataque intentando volver al triunfo luego de la caída ante
Danubio el pasado fin de semana.
El ingreso del «Beto» Romero al equipo quedó prácticamente confirmado en el día de ayer, a pesar de que el entrenador se mostró renuente por ahora a reconocerlo y prefirió mantener la incógnita hasta momentos antes del encuentro, como suele hacerlo.
Esta vez es poco probable que aparezca alguna variante de última hora, por lo que ante los de Capurro comenzarán jugando Sebastián Viera en la valla; Carlos Valdez, Fernando Machado, Alejandro Cichero y Adrián Romero en defensa; los centrocampistas Federico Rariz, Andrés Aparicio, Oscar Morales y Fabián Coelho; y los mencionados Alexander Medina y Luis Romero en punta.
Anunciada la titularidad del delantero iniciado en Sud América hace un par de días, la mayor noticia surgida ayer tiene que ver con la presencia del centrodelantero juvenil Enrique Colzada entre los futbolistas concentrados, junto a Claudio Arbiza, Horacio Peralta, Ruben Sosa, William Ferreira, Alejandro Mello y Diego Bonilla. Vale recordar que el sanducero estuvo a punto de ser cedido a préstamo a un equipo boliviano a principio de temporada, pero la cesión no se produjo finalmente y Ostolaza comenzó a observar su desempeño convocándolo permanentemente para disputar encuentros amistosos, en los que lleva convertidos varios goles.
Ayer de tarde, en Los Céspedes, los tricolores –integrados por jugadores que no actuarán ante Fénix– vencieron por dos a cero a la representación de Haití que visita nuestro país, con un gol de Mello de penal y otro de Guerrero. No participó del movimiento Angbwa Benoit, que se está sometiendo a unos estudios médicos, según anunció a LA REPUBLICA el propio entrenador albo.
Por ahora Bolívar
A la luz de los resultados registrados la noche del miércoles, los del Parque Central deberán esperar hasta el jueves para conocer su próximo rival en la Copa Libertadores, ya que el resultado de Vélez será decisivo en el ordenamiento de los segundos equipos. Lo que por el momento es claro es que (si Nacional gana el grupo) no tendrá que medirse ante Liga Deportiva ni Santos Laguna, y que tienen serias chances de cruzarse con Deportivo Táchira o Rosario Central, aunque todo depende de los resultados que se den en el grupo de Boca, el del equipo de Liniers y lo que pase con el propio Independiente. Si hoy terminara la primera fase, el rival tricolor sería Bolívar de La Paz.
Vale consignar que esta tarde, de 13 a 20 horas, comenzarán a venderse entradas en la sede del club para el partido ante los ecuatorianos, mientras mañana continuarán de 9 a 13; la Tribuna Colombes cuesta $ 30, la Amsterdam $ 50 ($ 30 para socios), Olímpica $ 90 ($ 60), Tribuna y Platea América $ 150 ($ 100). *
Compartí tu opinión con toda la comunidad