COU

Emiliano Lasa fue el Mejor Deportista del Año

El Comité Olímpico Uruguayo (COU) realizó la tradicional entrega de premios en su 95 aniversario, donde el Altar Olímpico fue para Emiliano Lasa.

COU premios

La ceremonia de entrega de premios se realizó en el Hotel Radisson Victoria Plaza, el lunes 19 de noviembre, con la participación de destacadas autoridades. El presidente del COU, Dr. Julio César Maglione se refirió a los 95 años del Comité y felicitó a los deportistas y entrenadores por la destacada actuación en el último año.

Para la premiación se tomó en cuenta el período que va desde el 1 de enero de 2017 al 31 de julio de 2018, con el desempeño de deportistas pertenecientes a las 34 federaciones afiliadas al COU.

El Subsecretario Nacional de Deporte, Dr. Alfredo Etchandy, hizo uso de la palabra y felicitó al COU por su aniversario y destacó la labor educativa y social que lleva adelante esta institución, difundiendo los valores e ideales olímpicos.

El premio principal fue para Emiliano Lasa (salto largo) que se llevó el “Altar Olímpico” con el cual se distingue al deportista de mayor destaque del año. La “Llama Olímpica” al mejor joven deportista fue para Dahiana López (atletismo, lanzamiento de disco) y el “Olivo Olímpico” al mejor técnico fue para Fabián Coito (entrenador de la selección uruguaya Sub 20).

En el caso de Emiliano Lasa ganó la máxima distinción por segundo año consecutivo. El atleta culminó en la novena posición en el Mundial de Londres disputado el año pasado, además de lograr el Oro en los Juegos Odesur de Cochabamba.

En el caso de Fabián Coito también se quedó con el premio como Mejor Aporte Técnico en Fútbol. En tanto que el mejor jugador fue Edinson Cavani.

El mejor karateca del año fue Maximiliano Larrosa, por haber conseguido la medalla de oro en los juegos Odesur.  Su entrenador, Pino Píriz recibió el premio como mejor técnico.

En básquetbol el premio a Mejor Jugador fue para Nicolás Mazzarino y el Mejor Entrenador Pablo López.

Nómina de postulados

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje