Mundial Femenino

Uruguay se despidió con empate ante Finlandia 1-1

La selección uruguaya de fútbol femenino Sub 17 jugó su último partido de la serie y del Mundial, en Maldonado, donde igualó 1-1. El gol celeste fue de Esperanza Pizarro.

 

DsfvP6pX4AADwls

El último partido del combinado uruguayo fue el martes por la tarde, en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en Maldonado. Las dirigidas por Ariel Longo venían de perder con Ghana 5-0 y con Nueva Zelanda 2-1, solo restaba el partido contra Finlandia por el Grupo A.

En la primera mitad las celestes, aunque vistieron de blanco, cedieron la posesión del balón y apostaron a la salida rápida y al contragolpe. Una de las chances más claras fue a los 41´ con un cabezazo de Belén Aquino, que pasó muy cerca del arco rival.

En el segundo tiempo, Finlandia abrió el tanteador a los 51´ con gol de Aino Vuorinen, que definió ante la salida de Agustina Caraballo.

Las uruguayas reaccionaron y se fueron en busca del empate, que lograron a los 79´. Esperanza Pizarro recuperó la pelota y sacó un preciso remate desde el borde del área para el 1-1 definitivo. Se despidieron de la Copa del Mundo organizada en Uruguay, con sedes en Maldonado, Colonia y Montevideo.

Por Uruguay jugaron: Agustina Caraballo; Antonella Ferradans, Daniela Olivera, Sofía Ramondegui y Sharon López; Deyna Morales (60’ Pilar González), Cecilia Gómez (60’ Nikol Laurnaga), Karol Kermúdez y Micaela Domínguez (69’ Valentina Morales); Belén Aquino y Esperanza Pizarro.

En el otro partido por el grupo A, Ghana derrotó a Nueva Zelanda 2-0 y terminó en la primera posición del grupo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje