Amistoso

Uruguay perdió con Brasil 1-0

La “Canarinha” ganó con gol de Neymar de tiro penal. Un error arbitral derivó en el gol para la victoria, ya que antes de la infracción en el área hubo mano de un jugador brasileño.

 

DsJ4DUWW0AEVxcq

El encuentro se disputó en el Emirates Stadium, en Londres, donde los celestes hicieron un buen partido que debió haber terminado en igualdad por los méritos de ambas selecciones. Claro que los méritos no definen los partidos de fútbol, pero en este caso lo definió un error del juez Craig Pawson, conjuntamente con uno de sus asistentes.

En la primera mitad tuvo el control de la pelota Brasil y a Uruguay le costó tener el balón. A los 12` Neymar anotó un gol que fue anulado por posición adelantada. A los 21` los celestes tuvieron la primera chance clara con un remate de Luis Suárez desde el borde del área. Respondió bien el arquero Alisson. Y sobre el final de la primera parte los dirigidos por el Maestro Tabárez tuvieron la situación más clara de gol. Centro de Suárez desde la izquierda y remate de Edinson Cavani que ingresó por el segundo palo. Gran tapada de Alisson para mandar el balón afuera.

En el segundo tiempo arrancó mejor el combinado celeste, aplicando presión alta y la primera chance fue un tiro libre al borde del área. Remató el “pistolero” y el arquero mandó la pelota al córner.

Luego el equipo de Tité volvió a tomar el control hasta que llegó la jugada más polémica del partido. El juez pitó penal a instancia del línea por falta de Diego Laxalt. Sin embargo, antes hubo mano del jugador brasileño y no sancionaron nada. El tiro penal lo ejecutó Neymar contra el palo izquierdo de Martín Campaña, que se jugó a su derecha.

Como puntos altos de Uruguay estuvo el debut del juvenil Bruno Méndez en la zaga. El jugador de Wanderers y capitán de la selección sub 20 hizo un gran partido. Otro que tuvo un buen rendimiento fue Lucas Torreira, clave en el mediocampo. Y Cavani volvió a jugar retrasado tapando las subidas brasileñas por el lado derecho.

Por Uruguay jugaron: Martín Campaña, Mathías Suárez (80′ Mauricio Lemos), Bruno Méndez, Martín Cáceres, Diego Laxalt, Lucas Torreira, Matías Vecino (84′ Federico Valverde), Rodrigo Bentancur, Gastón Pereiro (76′ Jonathan Rodríguez), Edinson Cavani y Luis Suárez. Director técnico: Washington Tabárez.

Por Brasil jugaron: Alisson, Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís, Walace, Arthur, Renato Augusto (58′ Allan), Douglas Costa (66′ Richarlison), Firmino y Neymar. Director técnico: Tite.

Luego del partido, Bruno Méndez se refirió a su rendimiento y dijo que “La primera siempre la tenés que hacer bien para agarrar confianza”. Además, resaltó el hecho de jugar con grandes figuras: “Un jugador como yo, jugando en el fútbol uruguayo, lo veía lejano (enfrentar a Neymar) y tenía que dar lo máximo para poder pararlo”. Finalmente sentenció: “Por suerte pude debutar y me voy contento. No nos merecíamos perder, contento porque debuté y triste por la derrota”.

El próximo amistoso de Uruguay será el martes 20 de noviembre a las 17 horas ante Francia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje