Título

Peñarol le ganó 2-1 a Nacional y es Campeón Uruguayo

Los aurinegros vencieron a los tricolores con goles de Formiliano y Cristian Rodríguez y son bicampeones del torneo local.

 

DrwS9Q_W4AA8wbD

El equipo de Diego López dio vuelta el tanteador en el alargue. En el primer tiempo comenzó mejor el equipo de Medina con dos situaciones generadas por Mathías Zunino, forzando buenas intervenciones de Kevin Dawson. A los carboneros les costó encontrar un circuito para habilitar a los delanteros.

En el segundo tiempo, ni bien arrancaron, a los 2 minutos Zunino convirtió el 1-0. Centro de Gonzalo Castro desde la izquierda y el volante ingresó solo por el segundo palo a empujar el balón hacia el fondo de la red.

A los 71´ cabezazo de Carlos Rodríguez, tapada de Conde y en el rebote Emiliano Formiliano puso el empate 1-1. En los 90´ el partido terminó en empate, por lo que fueron al alargue. A los 5´ penal para Peñarol y el capitán “Cebolla” Rodríguez ejecutó la pena para el triunfo 2-1. El volante remató el tiro penal fuerte y arriba para asegurar el tanto.

El resto del partido tuvo discusiones cruces y expulsiones de los entrenadores. El primero en irse expulsado fue Diego López, esto sucedió antes de que terminaran los 90´, tras una discusión con Rafa García. Luego, los tricolores reclamaron una infracción en el área de Carlos Rodríguez sobre Sebastián Fernández y tras la protesta se fueron expulsados el ayudante técnico Fernando Machado y el DT Alexander Medina. El “Cacique” se chocó con el línea y eso también influyó en la expulsión, aunque el entrenador estaba parado detrás de la línea de cal y el árbitro lo chocó sin darse cuenta.

Por Nacional jugaron: Esteban Conde, Marcos Angeleri, Rafael García, Alexis Rolin (81′ Rodrigo Erramuspe), Alfonso Espino; Matías Zunino (95′ Tabaré Viudez), Santiago Romero, Christian Oliva (69′ Luis Aguiar), Gonzalo Castro, Sebastián Fernández, Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Carlos De Pena, Leandro Barcia y Pierre Webó.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Giovanni González (55′ Maximiliano Rodríguez), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (67′ Fabián Estoyanoff), Gabriel Fernández (114′ Darwin Núñez) y Lucas Viatri. Director Técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Carlos Matheu, Marcel Novick, Ignacio Lores.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje