Rally

Rivero y Vita fueron los más rápidos en Maldonado

La fecha del campeonato Nacional de Rally disputada el fin de semana en Punta del Este tuvo como principales protagonistas a Guzmán Rivero y Francisco Vita.

 

dsc_4969

La etapa fue en homenaje al recientemente desaparecido Fernando Zuasnabar, piloto del departamento con una dilatada trayectoria en el rally nacional.

La competencia tuvo otro atractivo, la presencia del binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta, que están compitiendo a nivel internacional pero no quisieron perderse la etapa en su departamento. Y aunque dieron pelea a bordo del Peugeot 208, no pudieron derrotar a Rivero-Vita, que tuvieron un gran fin de semana.

La competencia se dividió en la presentación el viernes por la noche, en Punta del Este, donde los pilotos giraron a modo de exhibición en un circuito armado para la ocasión en Rambla de Playa Brava, donde se realizó la Fórmula E. El sábado se disputaron cuatro pruebas especiales y el domingo otras cuatro, correspondientes a la fecha 13 y 14 del campeonato.

La competencia del sábado tuvo como escenario el norte de la Ruta 9, donde los más rápidos fueron Rivero y Vita, seguidos por Zeballos y Dotta a 26 segundos. El tercer lugar fue para Luigi Contín y Federico Rodriguez. Durante el domingo la competencia tuvo dos pasadas por un tramo de ruta y otras dos en calles de Rincón del indio, zona ubicada entre Punta del Este y La Barra. En la segunda jornada se repitieron los protagonistas, primeros Rivero y Vita, segundos Zeballos y Dotta a 11,8 segundos. Mientras que la tercera ubicación también se repitió, Contín-Rodríguez. Estos últimos, además de terminar terceros en la general, fueron primeros en su categoría RC4.

En la categoría RC5NN el triunfo fue para Federico Quintela y Joaquín Varela ambos días.

En la RC1600 los ganadores del fin de semana fueron Osvaldo Zabaleta y Darcy Frasheri.

La etapa más esperada del año se disputará entre el 22 y 25 de noviembre, el Rally Internacional del Atlántico en caminos de Lavalleja. Esta competencia junta una etapa nacional con la etapa del campeonato Sudamericano, por lo que contará con la presencia de los mejores pilotos de la región.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje