Motociclismo

Marc Márquez levantó la Copa en Japón

El español ganó la etapa de Moto GP disputada en Japón y se quedó con el título, el quinto en la máxima categoría.

 

DqCco_ZV4AAPcDs

Marc Márquez, con 25 años lleva siete títulos, cinco de ellos en Moto GP, los últimos tres de forma consecutiva. El piloto de Honda trabajó la carrera realizada en el circuito Twin Ring Motegi, fue paciente y le dio resultado.

Fue un mano a mano con el italiano Dovizioso (Ducati), que cayó y Márquez terminó ganando la carrera y obteniendo el campeonato. Una consagración de forma anticipada, aún restan tres carreras para terminar la temporada. El español consiguió ocho victorias en lo que va del año.

En el GP de Japón Cal Crutchlow cruzó la meta luego de Márquez y Alex Rins completó el podio. En la cuarta posición arribó el italiano Valentino Rossi, ganador de siete títulos de Moto GP.

Marc Márquez ganó sus títulos en 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018. Los otros dos campeonatos los ganó en 125 cc en 2010 y en Moto 2 en 2012.

Las posiciones en el Mundial tienen a Márquez primero y campeón anticipado con 296 puntos, seguido por Andrea Dovizioso con 196 y Valentino Rossi está tercero con 185 unidades.

Las tres carreras que restan serán: el próximo fin de semana en Australia, el 4 de noviembre en Malasia y el 18 de noviembres en España.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje