FUE EL TECNICO QUE REALIZO MAS CITACIONES EN LA HISTORIA

El final de la "era Carrasco"

El pasado martes fue despedido oficialmente por la AUF y la empresa Tenfield SA Juan Ramón Carrasco, que dirigía técnicamente a la Selección mayor de Uruguay.

La calamitosa actuación del combinado Sub 23 en el pasado Torneo Preolímpico de la categoría que lo privó de clasificar a los Juegos Olímpicos de Atenas, y las derrotas consecutivas frente a Jamaica (0-2) y Venezuela (0-3) sentenciaron al entrenador.

Tras caer ante el combinado venezolano las críticas hacia su tarea fueron demoledoras.

Cuando el viernes anterior LA REPUBLICA consultó a sus seguidores sobre si «¿Le parece justa la destitución del director técnico de la Selección Nacional?» la respuesta recibida el sábado fue categórica; ya que el 92,1% de los votantes (897) dijeron sí, frente al 7,9% que apoyó (77) la continuidad de Carrasco.

 

77 invitaciones lo convirtieron en el más «citador» de la historia

Durante su proceso como técnico de la Selección mayor, Juan Ramón Carrasco utilizó 47 jugadores en cancha y 5 más que no lograron ingresar siquiera un solo minuto (Jorge Bava, Sebastián Morquio, Marcelo Romero, Juan Pablo Rodríguez y Luis Romero).

Además de estos, también trabajó con los siguientes valores: Goleros: Joaquín Hernández y Jimmy Schmidt; Zagueros: Daniel Leites, Marcelo Méndez y Alvaro Meneses; Laterales: Ignacio La Luz, Marcelo Martuciello, Washington Tais y Gonzalo Vicente; Volantes: Fabián Coelho, Gonzalo de los Santos, Ignacio González, Luis Jonne, Sergio Orteman y Adrián Sarkissian; Delanteros: Sergio Leal, Alexander Medina, Carlos Morales, Juan Manuel Ortiz, Darío Silva, Sebastián Soria, Sebastián Taborda, Marcelo Toya, Gustavo Varela y Gonzalo Vargas.

Pablo García (Volante) y Richard Morales (Delantero) fueron invitados a trabajar pero por discrepancias con el técnico nunca lo hicieron.

En resumen, sumadas todas las invitaciones que JR hizo para trabajar en la Selección mayor encontramos que las mismas fueron 77, convirtiéndose en el DT que más jugadores utilizó en la historia del combinado charrúa. Por tal motivo, le quebró el récord a Luis Alberto Cubilla, que había citado a 73 jugadores entre 1991 y 1993. El argentino Daniel Alberto Passarella había llegado a 72 entre 1999 y 2000. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje