DOS GOLES DE MEDINA LLEVARON A NACIONAL A LA PUNTA DEL TORNEO

"El Cacique" afinó la puntería

Los tricolores aprovecharon la posibilidad que tuvieron de llegar al primer lugar de la tabla de posiciones, venciendo claramente a Rentistas en otro encuentro donde su rendimiento no conformó plenamente a propios ni a extraños, en el que sin embargo volvió a aprovechar algunas de las oportunidades de las que dispuso, a la vez que repitió su cerrojo defensivo, que le permite mantenerse sin goles en contra.

Por su parte, el conjunto rojo del Cerrito de la Victoria no confirmó algunas de las buenas actuaciones que mostró anteriormente, y se presentó sin las armas ofensivas suficientes para torcer el trámite del encuentro; solamente algunas llegadas del pelilargo Mauricio Weber inquietaron por momentos a la retaguardia parquense, porque el veloz y talentoso «Romario» Acuña nunca fue bien habilitado.

El primer tiempo transcurrió con pocas llegadas favorables al equipo de Ostolaza, que resultó totalmente rengo por izquierda, lugar por donde «El Vasco» probó esta vez con Marcelo Guerrero, sin buenos resultados: en ese lapso Nacional tuvo en el campo solamente a jugadores diestros, incluso los que aparecieron por el sector zurdo (Machado y Adrián Romero).

 

Apareció el goleador

Como ha pasado ya en varios encuentors, cuando el trámite del encuentro no favorecía plenamente a Nacional, sino más bien era Rentistas el que dominaba campo y balón, apareció el goleador salteño Alexander Medina para tomar un rebote tras un corner, y con remate corto poner el primer gol del partido.

Antes, solamente un desborde de Guerrero que propició un remate de Rariz, motivó una notable contención del arquero Conde, en la única situación clara de peligro que tuvo el equipo albo; esa, y una atajada de Arbiza ante cabezazo de Weber – Rentistas buscaba continuamente a espaldas de los zagueros albos – fueron las restantes situaciones de peligro.

En el segundo tiempo Nacional jugó de la forma en que se siente más cómodo, aguantando los embates adversarios, estrechando sus filas y saliendo rápido al contragolpe, lo que posibilitó que varias veces estuviera cerca del segundo gol, hasta que Romero peinó un balón para Medina, y una espectacular tijera del «Cacique» rebotó contra las manos de uno de los zagueros rojos dentro del área. El propio artillero albo remató certeramente la pena máxima para lograr el segundo tanto personal y de su equipo, poniendo en el marcador distancias definitivas, que bien pudieron ampliarse en sendos contragolpes.

El conjunto del Parque Central mostró nuevamente su solidez defensiva, basándose en el buen desempeño de Valdez, en el retorno de Aparicio y en la labor de Coelho, jugando nuevamente más cerca de los hombres de ofensiva.

Cerca del final, Rentistas estuvo cerca del descuento, pero Arbiza tapó magistralmente un mano a mano y mantuvo el invicto en la valla de un equipo que no luce, que no gusta, pero sigue ganando y lidera el torneo sin puntos en contra. *

 

RENTISTAS 0

Néstor Conde (5)

Fernando Savio (4)

Gabriel Rodríguez (5)

Sergio Santin (5)

Robert López (5)

Carlos Macchi (4)

Marcelo Camacho (4)

Valentín Villazán (4)

Oscar Alsina (4)

Mauricio Weber (5)

Héctor Acuña (4)

DT: Julio Balerio

Suplentes: Oscar Castro, Mathías Espíndola, Ruben Fernández y Nicolás di Santo.

Cambios: 38´ Paulo Pezzolano (5) por Marcelo Camacho, 67´ Martín Orlando (5) por Oscar Alsina y 76´ Iván Guillauma (-) por Mauricio Weber.

 

NACIONAL 2

Claudio Arbiza (6)

Diego Bonilla (5)

Carlos Valdez (6)

Fernando Machado (5)

Adrián Romero (5)

Federico Rariz (4)

Oscar Morales (5)

Andrés Aparicio (6)

Fabián Coelho (6)

Marcelo Guerrero (4)

Alexander Medina (6)

DT: Santiago Ostolaza

Suplentes: Jorge Bava, Daniel Leites, Juan Pablo Rodríguez, Ruben Sosa y William Ferreira.

Cambios: 45´ Luis Romero (5) por Marcelo Guerrero y 69´ Horacio Peralta (5) por Alexander Medina.

 

DETALLES

Goles: 28 y 62´ (de penal) Alexander Medina (N).

Arbitros: Fernando Falce (5), Alvaro Sacarelo y Antonio Fittipaldi.

Tarjetas amarillas: 7´ Fernando Savio (R), 31´ Marcelo Guerrero (N), 41´ Fabián Coelho (N), 45´ Carlos Valdez (N), 69´ Luis Romero (N) y 87´ Carlos Macchi (R).

Cancha: Estadio Centenario.

Espectadores: 6.000.

 

Rentistas:

Néstor Conde: Un par de buenas tapadas. Fernando Savio: problemas para contener a Guerrero cuando lo encaró. Gabriel Rodríguez: sacó varios balones. Sergio Santin: discreta labor. Robert López: intentó ser salida del equipo, sobretodo en la primera parte. Carlos Macchi: Ganadas y perdidas en el mediocampo. Marcelo Camacho: No conformó. Valentín Villazán: Influyó poco en el juego ofensivo. Oscar Alsina: Trató de ser la manija de su equipo con irregular suerte. Mauricio Weber: El más peligroso de los delanteros rojos. Héctor Acuña: No mostró las condiciones que posee. Paulo Pezzolano: Escaso aporte. Martín Orlando: Debió entrar antes, dará que hablar. Iván Guillauma: Pocos minutos en el campo.

 

Nacional:

Claudio Arbiza: Mantuvo el invicto con un par de tapadas notables. Diego Bonilla: Poco trabajo, bien cumplido. Carlos Valdez: Volvió para cumplir sólida tarea. Fernando Machado: Alguna desprolijidad en la salida. Adrián Romero: A pesar de su falta de perfil, intentó ser salida por izquierda. Federico Rariz: Menos apariciones que en cotejos anteriores, pero más efectivas. Oscar Morales: Mandó en el medio. Andrés Aparicio: Otro trabajo destacado, mordiendo cada pelota y llegando con criterio. Fabián Coelho: Muy buena actuación. Marcelo Guerrero: Cumplió tácticamente; solo una corrida de peligro. Alexander Medina: La figura: acecho constante y los dos goles del partido. Luis Romero: Buen partido. Horacio Peralta: Está aprovechando su oportunidad. Se lo ve menos egoísta que en ocasiones anteriores, más colectivo. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje