Indonesia

Maglione estuvo presente en los Juegos Asiáticos

El presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COI) y de la Federación Internacional de Natación (FINA) estuvo en los Juegos Asiáticos y se reunió con el Presidente de la República de Indonesia, el Ing. Joko Widodo con quien trató temas referentes al deporte.

2018 - MAGLIONE CON PRESIDENTE INDONESIA

La edición 18 de los Juegos Asiáticos se realizó en Jakarta. Esta competencia se podría comparar con los Juegos Panamericanos. El origen de los mismos se remonta a 1913, en aquel entonces Juegos del Lejano Oriente y tenían la participación de Japón, China y Filipinas.

Al día de hoy participan 45 países, los cuales están agrupados en el Consejo Olímpico de Asia.  El programa incluyó 58 modalidades deportivas, entre las cuales figuraban algunas típicamente asiáticas. China encabezó el medallero, seguida de Japón y la República de Korea.

El Presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Dr. Julio Maglione, fue invitado a Jakarta, en su calidad de Presidente de la FINA. Precisamente, las pruebas regidas por FINA en este evento continental (Clavados, Natación Artística, Polo Acuático y Natación Carreras), fueron las de mayor audiencia.

Maglione compartió algunas de las etapas de los deportes acuáticos, con el Presidente de la República de Indonesia, el Ing. Joko Widodo, con quien debatió temas sobre el olimpismo y el valor social  del deporte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje