Fénix reclamará los puntos que perdió ante Rampla
El equipo de Capurro cayó 1-0 frente a los “picapiedras” por la primera fecha del torneo Clausura, pero reclamará los tres puntos debido a que el ayudante técnico no tenía contrato registrado en AUF.

El partido se disputó en el estadio Olímpico, donde ganó el local, sin embargo todo hace indicar que perderá los puntos. Resulta que el ayudante técnico de Julio Fuentes, Carlos García, no tiene contrato registrado en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) motivo por el cual perdería los puntos.
Ambos equipos están comprometidos con el descenso, con el triunfo Rampla se alejó un poco de esa zona. Pero Fénix sigue entre los tres últimos del torneo. En esa situación, el equipo de Juan Ramón Carrasco no dejará pasar la posibilidad de recuperar esos puntos.
La prueba que avala el reclamo de los albivioletas es que García además firmó el formulario del partido.
Según el prosecretario de Fénix, Álvaro Chijane, “Hay una norma de FIFA y de Conmebol que nos ampara. Por eso vamos a presentar el reclamo. Ya está enterado Durán y esto tiene que ser entendido porque cada uno defiende su situación y a su club. Si ellos estuvieran en el lugar de nosotros harían lo mismo. El que se equivoca, se equivoca”.
El reclamo se presentará ante la Mesa Ejecutiva de la AUF y en caso de que le den los puntos a Fénix el que pasaría a una situación compleja para el descenso es Rampla.
Compartí tu opinión con toda la comunidad