Mundial

¡Una pesadilla! La peor Argentina en mucho tiempo cae por goleada ante Croacia

La selección argentina jugó un partido para el olvido ante Croacia y se complicó gravemente su clasificación a los octavos de final

Lionel Messi afectado por el resultado / Foto: FIFA
Lionel Messi afectado por el resultado / Foto: FIFA
Primera fase – Grupo D, Nizhny Novgorod Stadium Nizhni Nóvgorod
21 jun. 2018 – 15:00 Hora Uruguay
Argentina
0 – 3
Croacia
Ante Rebic 53′
Luka Modric 80′
Ivan Rakitic 90’+1′

La Argentina se encuentra en una grave crisis. Perdió 3 – 0 frente a Croacia y se complica severamente sus chances de pasar a la siguiente fase.

El primer tiempo fue equilibrado. Los dos equipos tuvieron llegadas claras pero ambos fallaron en concretarlas. La presión alta de Croacia en los primeros minutos complicó la salida de Argentina, pero con el transcurso del tiempo no lo pudo sostener.

A la media hora de juego, La Albiceleste tuvo la más clara de la primera parte. El mediocampista Enzo Pérez marró un gol con el arco libre después de que la defensa croata perdiera el balón.

Caballero lamenta el error cometido / Foto: FIFA
Caballero lamenta el error cometido / Foto: FIFA

En la segunda parte, la afición argentina comenzó a reclamar a sus jugadores más ímpetu. El entrenador Sampaoli ante la presión del resultado, quiso colocar en la cancha a Gonzalo Higuaín en lugar de Sergio Agüero que no tuvo un buen partido. Antes de que se produjera el cambio, un tremendo error del golero Caballero, fue aprovechado por el mediocampista croata Ante Rebic que colocó el primer tanto para su selección.

En un intento de buscar el partido, Sampaoli quemó los tres cambios sin resultado alguno. Como si fuera poco, a los 80 minutos, Luka Modric logra conectar un disparo desde afuera del área para convertir el segundo tanto de Croacia.

Luka Modric celebra su gol ante Argentina / Foto: FIFA
Luka Modric celebra su gol ante Argentina / Foto: FIFA

El entrenador argentino no esconde la profunda tristeza que siente. Su equipo pierde y se complica su clasificación a los octavos de final. Los jugadores sufren el partido y los hinchas incrédulos ante la actuación de su selección. El segundo gol de Croacia cayó como un balde de agua fría para La Albiceleste.

En los 91 minutos de juego, Ivan Rakitic convierte el último gol croata. Desde la caída de Argentina 0 – 4 ante Alemania en el Mundial 2010, la Celeste y Blanca no mostraba un nivel tan bajo como el de este 21 de junio ante Croacia. Esta derrota puede la clasificación a octavos de final.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje