Eliminado

Perú sin chances de clasificar a octavos de final tras perder contra Francia

La Blanquirroja se convierte en la primer selección sudamericana en quedar eliminada de este Mundial de Rusia 2018.

Perú quedó eliminado de la Copa del Mundo / Foto: FIFA
Perú quedó eliminado de la Copa del Mundo / Foto: FIFA
Primera fase – Grupo C, Ekaterinburg Arena Ekaterimburgo
21 jun. 2018 – 12:00 Hora Uruguay
Francia
1 – 0
Perú
Kylian Mbappe 34′

Este jueves la selección de Perú se despidió de sus chances de clasificar a los octavos de final al caer 1 – 0 frente a Francia. Si bien La Blanquirroja no logró cosechar ningún punto hasta el momento, le queda el orgullo de haber tenido un gran desempeño ante selecciones como Dinamarca y Francia. Por lo que podemos decir perfectamente que bajo la dirección de Ricardo Gareca, los peruanos tienen un gran futuro para las próximas Eliminatorias de Qatar 2022.

Sin miedo pero con respeto, Perú comenzó el encuentro sorprendiendo a Les Bleus a través de grandes acciones de peligro comandadas por André Carrillo y Christian Cueva que pusieron en aprietos por momentos a Lloris.

A pesar del gran arranque del equipo sudamericano, Francia recuperó el balón de forma paulatina. Sin embargo, Les Bleus se encontró con una gran solidez defensiva y no logró hacerle mucho daño a su rival.

Cuando Perú se hizo nuevamente con el balón y tuvo un par de ocasiones claras de gol, cayó el tanto de Francia a través de Mbappe. El jugador francés logró encontrar un rebote en el área chica y sólo debió empujar la pelota para marcar el 1-0. Con el gol recibido, la moral peruana cayó y tuvo que resistir el embate galo.

Kylian Mbappe festeja el tanto de la victoria / Foto: @equipedefrance
Kylian Mbappe festeja el tanto de la victoria / Foto: @equipedefrance

En la segunda parte, el encuentro se volvió más parejo y Perú buscó constantemente el tanto del empate para tener chances de clasificar a la siguiente ronda. Con llegadas por las bandas y por el centro, La Blanquirroja intentó por todos los medios acercarse al arco defendido por Lloris pero se encontró con una defensa francesa muy bien posicionada y que le cerró todas las puertas.

En los últimos minutos del partido, Paolo Guerrero se encargó de tirar una falta peligrosa que terminó en las manos del portero Hugo Lloris.

Con este resultado, Francia consiguió su boleto para los octavos de final, mientras Perú vio mermada su posibilidad de avanzar a la siguiente fase. El próximo encuentro de la selección sudamericana será frente a Australia el martes 26.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje