Mundial

Rusia goleó a Arabia Saudita 5-0

El primer partido de la Copa del Mundo tuvo un resultado sorpresivo, los dueños de casa se impusieron con claridad ante una pobre selección árabe.

Dfqvs7AWAAE8nho
El partido inaugural se jugó en el estadio de Luzhniki, en Moscú. El combinado local abrió el marcador a los 12 minutos por intermedio de Gazinsky de cabeza, tras centro de Golovin.

Tras la conversión, los dirigidos por Cherchesov se replegaron esperando la reacción rival. Sin embargo esa reacción no llegó nunca. El equipo de Juan Antonio Pizzi tuvo la posesión de la pelota pero sin generar peligro. A los 43´ Cheryshev amplió la ventaja tras buena jugada individual ante una defensa lenta y con poca reacción. Así se fueron al descanso.

En el complemento los rusos administraron la ventaja. A los 71´ Dzyuba, recién ingresado, convirtió el 3-0 parcial de cabeza. Ya sobre el final, a los 91´ Cheryshev anotó el segundo personal y el 4-0 transitorio con un remate con la cara externa del pie. Y la goleada la cerró Golovin a los 94´ de tiro libre. Rusia ganó con claridad y silenció todas las críticas que había tenido hasta el momento. Por otra parte, Arabia Saudita dejó mucho que desear, con poco peso ofensivo y con una defensa insegura.

Por Rusia jugaron: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignasevich y Yuri Zhirkov; Iury Gazinsky y Roman Zobnin; Alexander Samedov (64′ Daler Kuziaev), Alan Dzagoev (24′ Denis Cheryshev) y Aleksandr Golovin; y Fedor Smolov (70′ Artem Dzyuba). DT: Stanislav Cherchesov.

Por Arabia Saudita jugaron: Abdullah Al-Mamuaiouf; Mohammed Alburayk, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi y Yasser Alshahrani; Salman Alfaraj; Salem Aldawsari, Abdullah Otayf (64′ Fahad Almuwallad), Taiseer Aljassam y Yahia Alshehri (72′ Hatan Bahbri); y Mohammed Alsahlawi (85′ Muhannad Asiri). DT: Juan Antonio Pizzi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje