Segunda ya puso fecha
Los dirigentes de Segunda de Ascenso, han llegado a un acuerdo en cuanto a la forma de disputa del Torneo Federal 2004.
El mismo dará comienzo el 25 de mayo y se prolongará hasta fines del mes de agosto.
Sólo para el Sudamericano
El único parate que existirá en la competición, es durante el Torneo Sudamericano de mayores que se jugará en el mes de junio en Brasil.
Las chances de frenar el Torneo cuando los juveniles disputen la competencia continental a mediados de junio, aún no ha sido tratada.
Si también se llega a un receso para esa época, el campeonato seguramente se prolongará hasta principios de setiembre.
Régimen de disputa
A diferencia de la temporada pasada, el campeón no asciende en forma directa. Se jugará a una sola rueda, donde se dividirán los 8 que pelearán por el único ascenso del año, y los restantes 6 equipos lucharán por mantener la categoría. Los dos representantes que suban a la Liga Uruguaya 2005, se determinarán por el régimen de play-off, disputándose los mismos al mejor de tres encuentros, teniendo ventaja de localía el mejor posicionado en la serie regular. Existe la posibilidad que la final se defina en un solo juego, ya que los dos equipos habrán conseguido el objetivo primordial que es el ascenso.
En cuanto al descenso no quedó definido aún cuántos serán los equipos que pierdan la categoría, ya que resta definir algunos aspectos con los delegados de Tercera.
Esta etapa del torneo la disputarán los 6 equipos con menor puntaje durante la fase regular, manteniendo los puntos obtenidos en dicha parte del certamen. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad