SELECCIÓN

Luis Suárez: “Todas las selecciones sueñan con lo mejor, que es salir campeón»

Luis Suárez llegó a Uruguay y se refirió a la lesión del egipcio Mohamed Salah. Dijo que espera que se recupere pronto y que su posible ausencia no la ve como una ventaja para Uruguay: “cuando juego, miro a las otras selecciones y quiero que estén los mejores", aseguró.

Luis Suárez: “Todas las selecciones sueñan con lo mejor, que es salir campeón". Foto: AUF
Luis Suárez: “Todas las selecciones sueñan con lo mejor, que es salir campeón». Foto: AUF

El delantero del Barcelona y la selección uruguaya, Luis Suárez, llegó este domingo a Montevideo y este lunes se sumará a los trabajos en el Complejo Celeste de cara al Mundial de Rusia 2018.

Suárez era el único que faltaba de la lista de 26 jugadores reservados por el entrenador Óscar Washington Tabárez.

En diálogo con Telenoche dijo que llega con “todas las expectativas que genera un Mundial, y más volviendo al país para poder entrenar”.

Suárez dijo que no considera que Rusia 2018 sea una revancha por que pasó en Brasil 2014, aunque dijo que «obviamente te queda una espinita por la forma” en que le tocó irse del Mundial hace cuatro años «y estoy en deuda conmigo mismo, no hay nada en especial, ni es una revancha para Uruguay ni para todos los compañeros».

Todas las selecciones sueñan con salir campeón

Sobre los objetivos para la selección celeste y cómo la ve de cara a Rusia 2018 dijo “si Uruguay va con la humildad y el sacrificio de siempre, estando unido y sin que nadie se crea más que nadie, como ha ido siempre Uruguay a los mundiales, creo se pueden hacer bien las cosas. Eso dependerá de lo difícil que es un Mundial”.

A su vez consultado sobre las aspiraciones de Uruguay reconoció que “todas las selecciones que van al Mundial sueñan con lo mejor, que es salir campeón, pero hay que ir con las frases típicas de partido a partido”, señaló.

El delantero salteño valoró el buen momento en el que llegan varios de sus compañeros que vienen de ser campeones o goleadores en sus equipos y dijo: “anímicamente a muchos de los jugadores les influye muchísimo y llegan con muchas ganas y entusiasmo, pero eso hay que demostrarlo dentro de la cancha. Muchos compañeros llegan de muchos partidos en el año y hay que manejarlo bien”.

Salah

Finalmente consultado por la lesión de hombro que sufrió el egipcio Mohamed Salah durante la final de la Champions League este sábado y las dudas sobre que pueda estar en el Mundial dijo que desde “que se pueda recuperar pronto, más que nada para un Mundial que todo jugador sueña jugar, y más en el momento en que él llegaba».

Mientras que sobre si sería una ventaja para Uruguay que la figura del Liverpool no estuviera a la orden para el partido con los celentes dijo que para nada, y explicó «cuando juego miro a las otras selecciones y quiero que estén los mejores, eso no es un plus ni nada”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje