NO PUDIERON EXPLICAR GASTOS "INFLADOS" CUANDO INTEGRABAN AUDAF

Colegio de Arbitros investiga a jueces implicados en corrupción

El Colegio de Arbitros resolvió iniciar una nueva investigación administrativa que involucra a dos árbitros en actividad cuya participación en la gremial de Audaf (que ya no integran) podría complicar su carrera profesional.

En base a documentos protocolarizados por la escribana Marcía Cecilia Terrón González, los árbitros no pudieron aclarar el manejo de dinero de la gremial y la falta de documentos contables que respaldaran gastos por varios miles de pesos, realizados en el año 2000.

Uno de los que será investigado, no supo aclarar por qué ingresaban a la Tesorería recibos por $ 8.000 por concepto de asesoramiento legal pero en la cuenta corriente que el gremio tenía en un banco de plaza, salían $ 11.500 por idéntico concepto.

Según un informe del estudio contable Behend Pignatta & Asociados, «de un total de 65 egresos registrados en la libreta, sólo hemos visto respaldos documentales adecuados de 12 de dichos egresos. No hemos visto respaldos documentales adecuados en 53 egresos restantes, los que totalizan un momento de $ 195.037.67

 

Muchas dudas y poca memoria

En oportunidad de comparecer al Colegio de Arbitros, donde la directiva de Audaf que presidía en ese momento el contador Saúl Feldman, decidió hacer una investigación para lo cual citó a los implicados a brindar testimonio, en presencia de la escribana Terrón González.

Allí, bajo juramento, los árbitros no supieron explicar la mayoría de las preguntas que les formularon sobre los gastos que avalaba la Tesorería donde se reiteraban los gastos sin documentos contables.

En el marco de la investigación se consultó a un árbitro quién había firmado un cheque por concepto de «regalo de 15 años, hija de Ezquerra» (Presidente de Tacuarembó FC).

El tesorero, dijo no recordar quién había firmado el respectivo cheque y confesó que «fue mandadero de Audaf por 8 años», por lo que podría inducirse que prestó sus servicios para todo tipo de tareas, planteando la duda que pudo como mandadero, haber actuado fuera del reglamento y las normas éticas.

Si bien el episodio ocurrió en el 2000, los hechos salieron a la luz pública ahora, ya que las actas protocolorizadas por la escribana Terrón González y el informe contable del estudio Behend Pignatta & Asociados, aparecieron luego de estar varios años «desaparecidos».

La contundencia de las pruebas que obran en poder de los miembros del Colegio de Arbitros, indesmentibles porque los implicados firmaron las actas bajo juramento, obliga al cuerpo que preside Ernesto Vergara a tomar las medidas pertinentes porque, la labor referil exige a los profesionales una conducta cristalina, ejemplar, tanto dentro como fuera de las canchas de fútbol.

El Colegio de Arbitros, tiene entre sus manos una difícil misión. Investigar a dos árbitros que en su actuación gremial no pudieron explicar con fundamentos, la falta de comprobantes en gastos que rondan al día de hoy en los U$S 6.500. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje