Luto

Falleció uno de los fundadores de Danubio, Juan Lazaroff

A los 97 falleció Don Juan Lazaroff, quien fuera fundador, jugador, dirigente y presidente honorario de Danubio Fútbol Club.

DYGVe9nWkAEubFi

Su madre, María Mincheff de Lazaroff fue la que bautizó al club como “Danubio” por el río ubicado en la costa de Bulgaria, su ciudad natal.

Desde el sitio web del club, el historiador Aníbal Rey hizo una breve reseña de la fundación: «Juan y Miguel fueron quienes asumieron el mayor protagonismo. Sin ellos Danubio jamás hubiera llegado a lo que es hoy en día. Los danubianos les debemos mucho y siempre estaremos en deuda. Juan, que siguió al hermano mayor en el berretín de formar el equipo de fútbol del barrio, fue antes que nada jugador. Integró el histórico plantel que alcanzara el primer campeonato, cuando Danubio se consagró, en el año 1934, en forma invicta, Campeón en el Torneo de Segunda Categoría de la Plaza de Deportes N°5 de la Unión. Como Dirigente, su actuación fue mucho más destacada y extensa. Con breves intervalos, fue directivo en las décadas de 1950m 1960, 1970 y 1980. Fue también gran impulsor de la construcción del Estadio Jardines del Hipódromo y se lo responsabiliza de ser el ideólogo de construirlo bajo tierra para que con la venta de la enorme excavación ayudar a financiar las obras. Alcanzó gran notoriedad sobre todo cuando se desempeñó como Delegado de Primera División ante la Asociación Uruguaya de Fútbol. Uno de sus logros más recordado, posiblemente inédito y jamás igualado, ocurrió en el año 1979, cuando tras una gestión brillante, logró detener el Campeonato Uruguayo de la Primera División, debido a que Danubio al haber aportado a sus principales figuras al seleccionado juvenil que estaba disputando el campeonato sudamericano, sólo cosechaba derrotas y enfilaba casi con seguridad al descenso de categoría».

El velatorio de Juan Lazaroff se realiza en la empresa Martinelli, Sala 302, hasta las 23 horas del lunes 12 de marzo y el martes 13 de 8 a 11.15 hs. en la sede de Danubio, lugar desde donde saldrá el cortejo fúnebre rumbo al Parque del Recuerdo, en Ruta 5.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje