Muay Thai

Uruguay participará en el mundial amateur de Muay Thai Championship en Bangkok

Una delegación Uruguaya de muay thai se presentará este próximo mes de marzo al 15avo mundial amateur World Muay Thai Championship en Bangkok, Tailandia.

Afiche Rising Rookies 2018 (1)

La competencia es organizada por la World Muaythai Federation (WMF), y contará con la participación de atletas de todo el mundo.

El torneo se desarrollará entre el 11 y el 19 de marzo en la ciudad de Bangkok, Tailandia. En lo que respecta a las características del deporte, el muay thai conocido también como boxeo tailandés, es un arte marcial y deporte de contacto, el cual se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de piernas, manos, pies, rodillas, y codos. Junto con el kickboxing japonés es una de las artes marciales de combate más completas en su arsenal técnico. El muay thai se practica en Uruguay hace poco más de 15 años, siendo uno de sus precursores el Sensei Santiago Gallo.

Los representantes uruguayos en la competencia son: Ignacio Eirale (29 años) y Ramiro Bascans (24 años). Ambos clasificaron al torneo debido a  una buena participación en el Panamerican Muay Thai, celebrado en Colombia, en Noviembre  del 2017.

Recaudación de fondos:

El Gimnasio Montevideo Knockout realiza una velada deportiva el viernes 3 de marzo del 2018 con el objetivo de recaudar fondos y que los seleccionados uruguayos viajen con sus gastos cubiertos al mundial 2018.

Rising Rookies es un evento de deportes de combate de pie (kickboxing/muay thai/boxeo/full contact karate), en el cual los atletas más novicios tienen la posibilidad de comenzar a hacer sus primeras experiencias. A su vez aquellos atletas más experimentados coronan la noche con combates de mayor nivel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje