Lesión

Federico Valverde tuvo rotura fibrilar

El volante uruguayo tendrá para un mes de recuperación. La lesión fue el  lunes cuando su equipo enfrentó al Betis y tuvo que ser sustituido.

 

151870825

El jugador de 19 años tuvo que abandonar la cancha en el primer tiempo, a los 13 minutos, por una lesión muscular. Justo en ese partido contra el Betis volvió a ser titular en el Deportivo La Coruña. Desde el club informaron que tras los estudios médicos realizados se confirmó que «sufre una lesión muscular de grado 2 en el bíceps femoral de su pierna izquierda». El comunicado agrega que el jugador «permanecerá en reposo relativo y realizando tratamiento de fisioterapia y readaptación hasta que su evolución le permita reincorporarse al trabajo habitual con el resto del equipo».

Valverde recuperó la titularidad con la llegada del nuevo entrenador, el holandés Clarence Seedorf.

La recuperación le demandará al menos un mes, por lo que llegaría justo para la gira que realizará la selección uruguaya por Asia. El volante ha sido tenido en cuenta por el DT Washington Tabárez en los último partidos de la celeste.

El primer partido de Uruguay en la gira será el 22 de marzo frente a República Checa, luego enfrentará a Gales o China.

De ahora en más la recuperación de la lesión también será seguida de cerca por la sanidad de la selección, pensando en la gira y en la Copa del Mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje