Tenis

Pablo Cuevas jugará la Copa Davis

El jueves por la tarde se confirmó la presencia de Pablo Cuevas en la selección uruguaya para jugar ante El Salvador por Copa Davis.

 

aut

Uruguay pretende ascender al Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis y para ello deberá vencer a El Salvador, como visitante entre el 3 y 4 de febrero.

El jueves por la tarde, el presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis, Ruben Marturet, confirmó que Pablo Cuevas volverá a defender la celeste. El número 34 en el ranking ATP no jugaba por Uruguay desde 2015 debido a una lesión primero y luego al calendario internacional.

El capitán de la selección es Enrique “Bebe” Pérez y los jugadores convocados son: Pablo y Martín Cuevas, Santiago Maresca, Nicolás Xiviller y Rodrigo Arus.

En el marco de la conferencia de prensa donde se anunció el equipo, también estuvieron presentes autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes, Dr. Alfredo Etchandy y el Prof. Alberto Espasandín, que entregaron el pabellón Nacional a los deportistas.  El equipo viajará a El Salvador el martes 30 de enero y el 31 se realizará la conferencia de prensa oficial, ya desde El Salvador. Mientras que el 2 de febrero se realizará el sorteo del fixture.

Con el nuevo reglamento internacional, ahora el torneo se disputa en dos días de competencia: el primer día se juegan dos partidos de singles y en la segunda jornada se juega a primera hora el encuentro de dobles y luego los restantes dos de singles. Además los partidos se juegan al mejor de tres sets.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje