EL TECNICO DE CERRO CONFIA EN SUS PUPILOS

Marcenaro: "Podemos realizar un buen juego"

Oscar Marcenaro, tío de Roland, dejó una huella imborrable no solo en la Selección de Uruguay y en Peñarol como técnico, sino que también fue entrenador albiceleste. Por este motivo, el actual DT manifestó: «Mi tío, que en paz descanse, debe estar muy contento, porque su vida como técnico fue en Cerro, también en el boxeo y en la sanidad. O sea, hay una vinculación muy grande de mi familia. Además, cuando yo inicié mi carrera deportiva lo hice en las divisiones formativas de Cerro».

Respecto del estupendo estado que presenta hoy día el terreno de juego del Estadio Luis Tróccoli, declaró: «Fue una de las cosas que pedí y que la directiva estuvo de acuerdo. Ahora hay un piso como la gente y podemos realizar un buen juego con el cual estamos identificados. Uno cree en ese juego y se lo hace creer a los jugadores. Pero es como todo, cuando empiece la actividad se verá cómo se desarrolla todo, si son favorables o no los resultados».

 

«Los nigerianos son impredecibles, rápidos y bien dotados»

El arribo de los nigerianos Izzuna Chukwuka, Audu Mohammed (ambos del Jasper United) y Andrew Opara (Iwantyanu Nationale) fue recibida con buena vista por los cerrenses. Su parecer sobre ellos es el siguiente: «Los nigerianos nos pueden aportar velocidad en ataque, son impredecibles, rápidos, bien dotados técnicamente. De la misma forma que te erran un gol increíble también te lo convierten. No son ni mejores ni peores que los uruguayos, son diferentes. Pero el gran tema es que no hace un mes que están acá. No jugaron porque tienen problemas con sus respectivas familias en Nigeria. No es fácil, la adaptación les va a costar mucho. Dependiendo de cuán poco les cueste se verá hasta dónde podrán ofrecer».

 

«Vamos a llegar con sesenta y tres días de trabajo»

Marcenaro apunta finalizar la temporada lo más arriba posible, pero los rivales juegan y ante ello argumentó: «Primero todos los equipos vamos a pelear por estar entre los primeros diez, después vamos a hacerlo por entrar a la Liguilla y finalmente por ingresar a una competencia internacional. Al menos nosotros tenemos eso en la cabeza, sobre todo viendo el último antecedente que tuvo Cerro, que peleó todo hasta el final de la temporada pasada».

El tiempo de trabajo que tiene hasta el momento en la institución de la Villa no es el que quisiera, pues estuvo siete años trabajando en los cebritas y luego logró cosas importantes. Por tal motivo dijo: «Hoy tenemos menos de dos meses de trabajo.

Fijate que al día de partido con Fénix vamos a llegar con sesenta y tres días de trabajo. El único punto de comparación que tengo en este sentido es con Miramar Misiones, con quien llegamos a Primera División luego de siete años de tareas, contando juveniles. O sea, lo que más le pido a la gente de Cerro es que nos tenga paciencia y nos den tiempo para trabajar. Yo sé que esto es muy difícil, que todos queremos resultados ya. Por ahora obtuvimos buenos resultados, ya que ganamos seis amistosos, empatamos uno y perdimos otro.

En la estadística todo viene bien, pero honestamente lo que nos preocupa a nosotros son los puntos que duelen». *

 

ALTAS:

José Bolón, Federico Perego y Adrián Speranza (Miramar Misiones), Izzuna Chukwuka y Audu Mohammed (Jasper United, Nigeria), Marcelo Durán (Central Español), Andrew Opara (Iwantyanu Nationale, Nigeria), Ernesto Medina (Wanderers), Pablo Peirano (Centauros, Colombia), Marcelo Refresquini (Basáñez), Heberley Sosa (Nacional) y Andrés Silva (Libre).

 

BAJAS:

Gabriel Aires, Danilo Baltierra y Julio César Rodríguez (Libres), Damián Alvarez (Danubio), Sebastián Alvarez (Peñarol), Fernando Cañarte (Wanderers), Alejandro Cichero y Adrián Romero (Nacional), Víctor Martínez (Defensor Sporting), Omar Otero (Bella Vista), Germán Pérez (Cerrito) y Alvaro Pintos (Central Español).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje