Gesto

Edinson Cavani jugó para su gente

El delantero de la selección uruguaya y del París Saint Germain jugó un partido a beneficio de la Asociación Down en su ciudad natal, Salto.

 

DSK3arTW0Agxdac

El partido fue la excusa para ver a uno de los mejores delanteros del mundo en la ciudad donde pateó por primera vez una pelota y por una buena causa.

El encuentro se jugó en el estadio Ernesto Dickinson entre “Los Amigos de Cavani” y la selección de Salto. Este partido es organizado año a años por “El Matador” con el objetivo de donar lo recaudado a la Asociación Down de Salto. El match fue promocionado como “Salto a la Vida” y concurrieron unas 5.000 personas. Previo al encuentro, el 9, conjuntamente con chicos de la Asociación regalaron pelotas a los presentes rematando desde el estadio hacia las tribunas.

Entre los Amigos de Cavani estuvieron el volante de Peñarol, Walter Gargano, y el lateral de la selección y de Independiente, Gastón Silva.

El resultado, a modo anecdotario, fue triunfo a favor del equipo de Cavani 3-2 con un gol de penal del jugador del PSG. Y finalmente, la frutilla de la noche fue un centro de Edinson y gol de uno de los chicos de la Asociación.

Tras el partido “El Matador” dijo: «para un evento tan especial como es Salto a la Vida. Un grupo de padres que decidió juntarse para formar un lindo grupo de trabajo y formar la Asociación (en referencia a la Asociación Down de Salto) de los niños con síndrome de Down. Es algo muy especial, es algo que te toca y es algo que te da placer al hacerlo. Creo que todos los compañeros que han venido están contentos de poder estar acá».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje