Carrasco citará a jugadores nuevos del exterior
Fiel a su costumbre Carrasco no para de dar sorpresas y para esta instancia tiene reservada una nueva, porque –según informaciones recabadas por LA REPUBLICA–, citará jugadores que nunca fueron convocados. Basta hacer memoria para que surjan nombres que a priori estaban «cantados» en la selección pero increíblemente Carrasco jamás los citó.
Esto obedece a que se viene la Copa América y precisamente las dos últimas participaciones uruguayas en este torneo fueron encaradas con jugadores que no eran la base del equipo que participaba en Eliminatorias.
Sin embargo parece que la situación será distinta porque desde la AUF, le indicaron a Carrasco que la «celeste» debe pelear por el título de campeón.
Además de un tema estrictamente deportivo, existe un premio importante en dólares para el campéon de la Copa América, el mismo es de un millón de la moneda americana.
La intención de Carrasco es contar con algunos jugadores nuevos, citarlos con la excusa del partido con Venezuela ya que sus clubes no pueden negarse a la citación por ser una competición FIFA y entrenarlos para la Copa América que se disputará en julio en Perú.
Mañana por la noche, se reunirán los integrantes del cuerpo técnico de la selección nacional para analizar la lista de jugadores que serán convocados para el encuentro contra Venezuela por Eliminatorias el próximo 31 de marzo.
De acuerdo a las informaciones que maneja LA REPUBLICA y manteniendo lo expresado hace varios días, Marcelo Sosa y Alvaro Recoba serán incluidos en la lista de futbolistas del exterior que participarán del partido ante los caribeños.
Días atrás recordamos que el entrenador charrúa quedó muy molesto con estos jugadores por no haber participado del amistoso contra Jamaica el pasado 18 de diciembre.
Marcelo Sosa no jugó por haber viajado a Rusia a firmar contrato con el Spartak de Rusia, mientras Alvaro Recoba argumentó que no podía viajar por encontrarse sentido. Sin embargo el mismo día del partido de la selección uruguaya contra Jamaica, el «chino» hizo fútbol con el Inter marcando incluso un gol en el entrenamiento.
Algunos medios periodísticos manifestaron en los últimos días que Marcelo Sosa no sería convocado para el juego ante Venezuela, sin embargo LA REPUBLICA insiste en la presencia del «pato» el próximo 31 de marzo e incluso será titular con la casaca número 5. El lunes se conocerá la lista de jugadores del exterior, y en la misma se integarían varios futbolistas que hasta el momento no fueron tenidos en cuenta por Juan Ramón Carrasco en las eliminatorias.
Martes y miércoles nuevamente con jugadores del medio local
La selección practica con jugadores del medio local los días martes y miércoles en el Complejo de Alto Rendimiento de la AUF en doble turno. La lista de 16 jugadores que entrenó con Carrasco esta semana será la misma que trabajará en los próximos dos entrenamientos y seguramente también vuelva a ser el equipo de la Mutual el que realice fútbol contra el equipo de J.R. Por otra parte la Asociación Uruguaya de Fútbol el próximo lunes dará a conocer la lista de precios para el partido con Venezuela fijado para el miércoles 31 de marzo a las 19 y 40 horas con la conducción del boliviano René Ortubé. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad