JR. NBA EN URUGUAY

Antel acerca por primera vez a todos los uruguayos la Jr. NBA

El torneo de básquetbol juvenil más grande del país, organizado por Antel junto a la NBA, llega a sus instancias finales.

NBA JR URUGUAY

La competencia se viene disputando desde setiembre y participan equipos de chicas y chicos nacidos en los años 2004 y 2005, pertenecientes a liceos públicos y privados de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Montevideo y Canelones.

El campeonato llega a sus finales este sábado 2 de diciembre, jornada en la que se enfrentaran los equipos finalistas femeninos y masculinos.

La final femenina se disputara entre las ganadoras de la Conferencia Oeste: Liceo N° 5 Arq. Armando Barbieri de Salto (Golden State Warriors) y las ganadoras  de la Conferencia Este: Habilitado San Miguel de Mercedes (Cleveland Cavaliers).

La final masculina se disputará entre los ganadores de la Conferencia Este: Colegio Inglés de Montevideo (Atlanta Hawks) y los ganadores de la Conferencia Oeste: Habilitado San Miguel de Mercedes (Dallas Mavericks).

Mirá las fotos y videos del torneo en antel.com.uy/jrnba

Esta competencia, cuenta con el apoyo del Consejo de Educación Secundaria y la colaboración de la Federación Uruguaya de Basketball, Spalding y Gatorade.

Diversión y oportunidades

Además de brindar un espacio para el esparcimiento y la adquisición de valores, la competencia ofrece la oportunidad a los docentes de conocer nuevos talentos. No solo se enseñan las habilidades fundamentales del deporte, sino también los valores esenciales del juego, en un esfuerzo por hacer crecer y mejorar la experiencia del básquet juvenil para jugadores, entrenadores y padres.

La alianza estratégica de Antel con la mejor liga mundial de básquetbol, no solo brinda a los jóvenes más oportunidades de crecimiento a través de la educación física y la interacción con referentes mundiales del deporte, sino también con otros jóvenes de diversas partes del país, unidos por una misma afición.

jr nba uruguay

Exitoso cierre con presencia internacional

Como broche de oro, en la mañana del sábado 2 de diciembre se realizará la Clínica de entrenadores, dictada por entrenadores de Jr. NBA Latinoamérica y contará con la presencia de la leyenda de NBA Alonzo Mourning y el DT de la Selección Nacional Marcelo Signorelli.

Alonzo también acompañará a los chicos en las finales a jugarse a partir de las 14hs en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Basketball

Para cerrar esta exitosa temporada, quienes lo deseen podrán conocer personalmente a Alonzo Mourning, que participó en 15 temporadas de la NBA y fue uno de los mejores defensores en su historia.

El encuentro tendrá lugar en  la tienda de Antel del Montevideo Shopping, este Viernes 1 de diciembre a las 19 horas.

De esta forma, Antel reafirma su sociedad con NBA, alianza que desarrolla desde el 2014 e incluye el asesoramiento sobre el diseño y construcción de Antel Arena, así como la oferta de contenidos de la liga para sus señales vera+ y vera tv.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje