HISTÓRICO

Italia no va a un mundial por primera vez en 60 años

La selección azzura no pudo ante Suecia y se quedó fuera de una copa mundial. Buscaron el gol pero no apareció ni un solo tanto en el partido.

italia suecia

La Selección Italiana se quedó en el camino hacia el Mundial de Fútbol Rusia 2018, luego de 60 años ininterrumpidos de ser protagonista de esta copa.

Lo que para muchos era la crónica de un desastre anunciado se convirtió este lunes en un hecho: la selección azzura, cuatro veces campeona del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006) verá los partidos desde casa.

No faltaban a la cita más importante del mundo futbolístico desde Suecia ’58, que irónicamente fue el país que los dejó afuera en un marcador global de 1-0 a favor de los escandinavos. Los italianos llorarán su eliminación, tal como hizo antes del inicio del partido, cuando cantando el himno nacional rompió en llanto.

«Juntos ganamos y juntos perdemos»

El capitán del seleccionado italiano, Gianluigi Buffon, declaró a la prensa después del encuentro que habían dado todo en la cancha, pero no lograron llevar el partido a buen término. «Tuvimos orgullo, fuerza y obstinación. Sabemos como volver y siempre hemos vuelto», dijo.

«Aquellos que juegan a este nivel tienen claro que estos partidos son duros. Fuimos capaces de demostrar lo mejor de nosotros, pero nos faltó calma para anotar», manifestó, agregando que «las fallas se dividen igualmente entre todos. No debe haber chivos expiatorios. Ganamos juntos, perdemos juntos».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje