Waterpolo

Uruguay ganó la medalla de Oro en el Mundial de Desarrollo

Los celestes ganaron el bronce en la piscina, pero los finalistas fueron descalificados, por lo que el oro pasó para los celestes.

 

504009

El World Development Trophy (Mundial de Desarrollo) se llevó a cabo en Malta. Los celestes habían conquistado el bronce tras derrotar a Arabia Saudita 11-5.

La final fue entre Malta e Irán, y el partido terminó en una pelea generalizada. Debido a los incidentes, la Federación Internacional de Natación (FINA) decidió descalificar a ambas selecciones. De esa forma el Oro fue para Uruguay.

Justamente el combinado celeste no accedió a la final tras caer con Irán, seleccionado que también derrotó a Uruguay en la fase de grupos. El equipo dirigido por Jorge Remersaro realizó un muy buen torneo, donde perdió solamente con una selección.

El Mundial de Desarrollo es organizado para selecciones emergentes. En esta edición, Santiago San Martín, que defiende al Echeyde de Tenerife, fue elegido como mejor jugador del torneo. Mientras que, otro uruguayo, el arquero Alfonso Rodríguez fue distinguido como el mejor golero de la competencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje