Fórmula 1

Hamilton ganó y festejó con Usain Bolt

El Gran Premio de Estados Unidos fue para el británico Lewis Hamilton, que ahora está a un paso de conquistar su cuarto título mundial.

 

DMxWuH3WkAAzgFf

En el circuito de las Américas de Austin, en Texas, el piloto Mercedes fue el más rápido de principio a fin y estiró su ventaja con Vettel a 66 puntos. Justamente el alemán terminó en la segunda ubicación.

El GP de USA contó con un invitado de lujo, el multicampeón del mundo en atletismo, Usain Bolt. El jamaiquino fue el encargado de bajar la bandera a cuadros en la largada y luego se encargó de entrevistar a los que subieron al podio. Además, Hamilton festejó con Bolt haciendo el tradicional gesto de “la flecha”.

La carrera finalizó con Hamilton primero, Vettel segundo y Kimi Raikkonen tercero. El equipo Ferrari a falta de cuatro vueltas para el final le comunicó al finlandés que deje pasar a Vettel. En la competencia finalizó tercero Max Verstappen, pero fue penalizado con cinco segundos, por lo que el tercer puesto terminó para el piloto Ferrari.

Con este resultado Hamilton sigue primero en el mundial con 331 puntos, seguido por Vettel con 265. Aún restan tres carreras para que finalice el mundial, pero si Hammilton consigue un sexto puesto en la próxima carrera, en Ciudad de México, se coronará Campeón de forma anticipada.

El próximo fin de semana será el GP de México. El 12 de noviembre el GP de Brasil, en San Pablo y el 26 de noviembre será el GP de Abu Dhabi.

El mundial de constructores ya está definido a favor del equipo Mercedes, que suma 575 puntos. En segundo lugar está Ferrari con 428 puntos, tercero Red Bull con 315 y Force India con 159.

Lewis Hamilton, que podría ganar su cuarto título en México, ya ha ganado el Mundial de Fórmula 1 en el 2008, 2014 y 2015.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje