Tenis

El torneo juvenil “Uruguay Bowl” tendrá la participación de 400 tenistas

Desde el 23 al 28 de octubre, Punta del Este y Montevideo serán sede del  ¨Uruguay Bowl 2017¨ que tendrá la participación de unos 400 tenistas juveniles de América y Europa.

 

Uruguay Bowl 2017

La etapa del Circuito Internacional de Tenis Juvenil otorga puntos para el ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y la Federación Internacional de Tenis (ITF).

En el Cantegril Country Club de Punta del Este, las categorías de 14 y 16 años jugarán la ¨COPA COCA COLA¨ de Grado 1 COSAT, mientras que en Montevideo, el Círculo de Tenis albergará a los tenistas de 18 años, que disputarán la ¨COPA ANTEL¨ Grado 2 de ITF. El evento, es considerado como  el torneo junior más importante del país, por lo que fue declarado de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional del Deporte. Algunas de las figuras que han pasado por este torneo son: Thomas Muster, Juan Martín del Potro, Gabriela Sabatini y Guillermo Coria, entre otros, además de los uruguayos como José Luis Damiani, Diego Pérez, Marcelo Filippini y Pablo Cuevas.

En la edición del año pasado, se destacó la actuación de Guillermina Grant, que fue vice campeona en dobles y alcanzó los cuartos de final en singles, en la categoría Sub 16. Grant volverá a estar presente en la edición del 2017 y aparece como gran favorita. En esta temporada integró el equipo uruguayo de Junior Fed Cup, que jugó por segundo año consecutivo el Mundial en Hungría, y obtuvo el torneo ITF de Biel, Suiza, junto con Agustina Cuestas. Además, Grant se quedó con el título de singles en el ITF de Curitiba y recientemente se coronó en Santiago de Chile tanto en dobles como en singles.

Fernanda Secinaro, premiada con la Llama Olímpica por el Comité Olímpico Uruguayo a mejor deportista joven del 2015-2016, estará en el cuadro principal de la categoría Sub 18. Mientras que Francisco Llanes y Juan Martín Fumeaux también serán de la partida tras haber alcanzado el año pasado las semifinales en dobles Sub 16.

El Uruguay Bowl ofrece la posibilidad de ver en acción a los tenistas profesionales del futuro, y en esta edición, se destaca la presencia de la argentina María Lourdes Carle, 12º en el ranking mundial, y la del brasileño Matheus Pucinelli De Almeida, en el puesto 65º, que parten como favoritos para quedarse con el título.

Representantes de Uruguay en todas las categorías:

Sub 14

Caballeros: Mario Tomczuk, Joaquín Porro, Sebastián Olivera, Emanuel Méndez, Juan Cruz Blanco y Tomás Preidikman.

Damas: Juliana Rodríguez y Paulina Hudson.

Sub 16

Caballeros: Francisco Llanes, Juan Martín Fumeaux, Bernardino Real, Stefano Poggi, Facundo de León y Lucas Jaidopulos.

Damas: Guillermina Grant María Isabel Pereira, Mikaela Fros y María Campos.

Sub 18

Caballeros: Franco Roncadelli, Emiliano Troche, Franco Bal, Francisco Erramuspe, Gastón Charlo y Diego Magarián.

Damas: Fernanda Secinaro, Isabella Tiscornia, Lucia De Santa Ana, Martina Sabatel y Micaela Bermúdez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje