Fútbol

AUDAF levantó el paro, vuelve el fútbol

Luego de una Asamblea, los árbitros del fútbol uruguayo decidieron levantar el paro, antes de que salga el fallo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por los incidentes en donde dos jueces fueron agredidos.

 

DK0eX04XcAAakXm

En principio el gremio de árbitros había extendido el paro hasta que se expidiera la AUF sobre la sanción a los involucrados en los hechos de violencia, de Platense y Basáñez.

Finalmente este lunes los árbitros levantaron el paro, por lo que volverá el fútbol el fin de semana. En la resolución, que fue tras una hora y media de asamblea, también se tomó la medida de no arbitrarle a Platense hasta que no se sepa la sanción al club por los incidentes.

El fallo que debe emitir la Comisión de Disciplina de la AUF se espera para este miércoles. Si no se falla al respecto no se le arbitrará a Platense. Por ende lo primero que hará la Mesa Ejecutiva de AUF será fijar fecha para que se jueguen los partidos pendientes por la sexta fecha.

La gremial de árbitros pretende garantías para poder realizar su trabajo. Por tal motivo se han reunido con autoridades de AUF.

Los primeros partidos que fijará la AUF son los pendientes de la sexta fecha entre: Plaza Colonia vs. Defensor Sporting, Danubio vs. Sud América, El Tanque Sisley vs. Wanderers, Cerro vs. Juventud de Las Piedras y Peñarol vs. Fénix. Los cinco partidos se distribuirán entre sábado 7 y domingo 8 de octubre.

El comunicado de AUDAF tras la Asamblea, fue el siguiente:

DLLSYQwXcAAqDgK

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje