La Fórmula 1 está pronta
El próximo domingo se iniciará una nueva edición del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, teniendo como escenario al circuito de Albert Park, ubicado en Melbourne.
Este trazado tiene una longitud de 5.303 metros, el cual se recorrerá en cincuenta y ocho oportunidades.
La carrera se iniciará a la hora una de nuestro país e indudablemente está precedida de una enorme expectativa, digna de un comienzo de campeonato.
Como era de esperar, Michael Schumacher y el equipo Ferrari surgen a priori como los grandes favoritos para quedarse con el título en disputa.
En las últimas temporadas este temible binomio ha dominado prácticamente a su antojo el desarrollo de los torneos, con una sucesión impresionante de éxitos, manteniendo una total vigencia en referencia a la performance y efectividad.
Es seguro que Rubinho Barrichello seguirá siendo el fiel escudero de Schumacher y uno de los principales puntos de apoyo para la exitosa campaña del alemán.
Williams y McLaren al acecho
En tren de posibilidades hay que señalar a estos dos equipos como los principales adversarios de Ferrari en la pugna por la corona 2004.
Los Williams BMW han concretado una auspiciosa actividad en referencia a las pruebas realizadas a lo largo del receso.
La novedosa trompa marca netamente al nuevo modelo, el cual le ha permitido a Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher esperar con indisimulado optimismo esta fecha inaugural del torneo.
Por el lado de los McLaren Mercedes, las pruebas previas no han sido tan provechosas, pero de todas maneras siempre puede esperarse algo más de la escudería regenteada por Ron Denis.
David Coulthard y Kimi Raikkonen serán los encargados de intentar lograr nuevos éxitos a bordo de las flechas de plata.
Algo más atrás podemos ubicar al equipo Renault, que, tal como ya lo hemos informado, ha concretado un auspicioso retorno a la categoría y es un rival para tener en cuenta en todo momento.
La escuadra del rombo mantiene a sus dos pilotos del año pasado, esperando seguir superándose en referencia a su performance.
Del resto de los equipos, hay poco para decir, esperando que la mayor parte de ellos se conformen simplemente con su papel de partenaires.
Importante cambio reglamentario
A partir de esta temporada, todos los autos deberán utilizar un solo motor por fin de semana, para cumplir con los entrenamientos libres, realizar la vuelta de clasificación y disputar la carrera.
Si ese motor se rompiera antes de la largada de la competencia, el piloto deberá largar diez lugares más atrás del puesto original que hubiera obtenido.
Esto plantea muchas dudas e interrogantes y puede llegar a producir importantes variantes, pero en definitiva lo más probable es que a la larga siempre salgan mejor parados los equipos de punta *
Compartí tu opinión con toda la comunidad