José Sanfilippo volvió al Centenario
Una de las glorias del fútbol rioplatense de la década del 60 estuvo presente anoche en el Estadio Centenario siguiendo las alternativas del partido que Nacional disputó ante el Cienciano de Perú.
Acompañado por Alcides Silveira y el actual técnico de Huracán Buceo, Alvaro Regueira, en un aparte habló con LA REPUBLICA en estos términos: «Me invitó la gente de Nacional Universitario y compartimos un asado al mediodía con viejas glorias de Nacional del pasado. Aproveché la ocasión para quedarme unas horas más en Montevideo y poder observar el partido con los peruanos y por suerte Nacional pudo conseguir el resultado buscado pero no me convenció el rendimiento general del equipo».
Como señalamos anteriormente, el «Nene» Sanfilippo observó el partido con «Cacho» Silveira quien es el representante del centrodelantero tricolor Alejandro Mello.
La intención de Alcides Silveira, es colocarlo en el mercado argentino en el mes de junio y seguramente no faltará la recomendación de alguien que fue un gran jugador en ese puesto como José Sanfilippo.
El momento más emotivo de la jornada de ayer fue cuando el locutor del Estadio Centenario anunciando un minuto de silencio en memoria del pequeño hijo de Maximiliano Castro recientemente fallecido.
El público hizo un profundo silencio durante algunos segundos y luego aplaudió en forma respetuosa acompañando el momento de gran dolor que seguramente experimenta el futbolista.
Santiago Ostolaza vive los partidos con gran nerviosismo y rara vez permanece más de un minuto en el mismo lugar. Carpeta en mano, «El Vasco» brinda indicaciones permanentes, consulta con su ayudante Yubert Lemos y permaneció inalterable ante el pedido reiterado en el segundo tiempo de algunos parciales ubicados en el Platea América para que realizara cambios.
No se quedó atrás el entrenador del Cienciano, Ternero, un hombre que cambió el estilo de juego del fútbol peruano y que en su corta carrera de entrenador logró que este desconocido equipo incaico, lograra la temporada pasada la Copa Sudamericana.
Ternero dirige al borde del campo de juego y en forma permanente brinda indicaciones a sus dirigidos y protesta los fallos referiles que se pitan en contra de su equipo.
La medida adoptada por Nacional cobrando 30 pesos en la Tribuna Colombes determinó que un buen marco de parciales aprovechara «la oferta» y cambiara su preferencia de la Tribuna Amsterdam hacia el sector opuesto.
En los minutos previos al partido, largas colas se formaron en las tribunas populares que se perdieron los primeros minutos del juego.
Ruben Sosa mantiene un idilio muy particular con la hinchada tricolor. En el transcurso del segundo tiempo los fanáticos ubicados en la Amsterdam comenzaron a corear su nombre obligando al «Principito» a dejar el banco de suplentes para saludar a los hinchas que lo vivaron durante varios minutos.
La Platea América es el lugar en el que se ubican los familiares y amigos de los jugadores.
Desde Florida llegaron ayer los padres de Sebastián Viera, arquero juvenil que mantiene su invicto en la Copa Libertadores de América ya que al cabo de tres partidos todavía no fue vencido. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad