RUGBY

Pumitas vencieron a Teritos en Sudamericano Sub 19

Uruguay cayó vencido en su debut en el Sudamericano Sub 19 de Rugby, que se disputó en el Estadio Casto Martínez Laguarda de San José, al ser derrotado por Argentina por un claro 31 a 0.

Los celestes realizaron un muy buen primer tiempo, con un planteó muy inteligente, que desconcertó a nuestro rival de turno. Una defensa aguerrida y la búsqueda de atacar en la medida de las posibilidades marcaron el juego de nuestro representativo. Los «Pumitas» en tanto, no podían concretar acciones de real peligro, lo que los frustraba sobre el terreno de juego. El único try de esa primera parte, lo marcó el albiceleste Alejandro Silveira, tras un descuido de la retaguardia local, lo que colocó el partido 5 a 0.

Segunda etapa fue toda albiceleste

La complementaria tuvo un trámite diferente a la primera, porque Argentina salió con otra mentalidad a la cancha, buscando arrasar a nuestro representativo y sacar amplias diferencias en el tanteador. Y eso sucedió ante la impotencia celeste que no pudo contrarrestar los ataques de sus rivales. Así fue que se llegó a la diferencia final de 31 a 0 que marcó la derrota celeste. Ahora Uruguay enfrentará el próximo miércoles a Paraguay, en un encuentro que en lo previo es bastante accesible.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje