Motociclismo

Maximiliano Gerardo fue el más rápido en Interlagos

El piloto uruguayo volvió a ganar en el Campeonato Brasileño de Superbike y es el líder de la clasificación general tras la cuarta fecha

 

CG2Dg32WoAEGoaf

La cuarta etapa del torneo brasileño se disputó en el circuito de Interlagos y Gerardo largo desde la posición decimocuarta y terminó primero, una gran remontada del uruguayo. En la prueba de clasificación tuvo problemas con la caja de cambios, lo que no le permitió lograr la pole. Con el problema solucionado Maximiliano volvió a demostrar el gran nivel que tiene a bordo de su Ducati 959 Panigale.

Además ratificó su liderazgo en la general de la categoría 600 cc. Se han disputado cuatro fechas y ganó las cuatro.

Tras la carrera el piloto manifestó: «Me sentía muy confiado para poder revertir lo que había pasado en la Superpole, hacer una buena remontada y terminar en los puestos de adelante. Así fue. Pude hacer una buena largada pasando 4 o 5 motos y dar la primera vuelta con mucho cuidado que es la más peligrosa en los puestos de atrás donde todo es muy parejo y todos quieren ir para adelante. Al terminar la primera vuelta ya me ubicaba séptimo, de ahí en más se venía la parte más complicada que era pasar los pilotos más rápidos. Pude llegar a la segunda posición tres vueltas después. Hice un ritmo fuerte para dar caza a Pedro Sampaio que se había ido adelante algunos segundos. Al llegar atrás de él pude pasarlo y hacer un ritmo muy fuerte para abrir una ventaja y terminar la carrera sin presión.”

La quinta etapa de la temporada se correrá el 27 de agosto en Interlagos. El 24 de setiembre correrán la sexta fecha en Curitiba. Y el 22 de octubre correrán la fecha 7 en Goiania. El 3 de diciembre se cierra el campeonato en San Pablo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje