Natación

Maglione fue reelecto Presidente de la FINA

El Dr. Julio César Maglione continuará al frente de la Federación Internacional de Natación tras ganar de forma cómoda la votación con 258 sufragios a su favor contra 77 que obtuvo Paolo Barelli.

 

@fina1908
@fina1908

El uruguayo permanecerá como presidente de la FINA hasta 2012. Las elecciones se llevaron a cabo en Budapest, Hungría, en la jornada de este sábado 22 de julio.

El también presidente del Comité Olímpico Uruguayo, hace 8 años que preside el organismo rector de la natación mundial y de esta forma en 2021 completará un ciclo de 12 años al frente del mismo.

En la FINA no se había aprobado el voto electrónico, por lo que se realizó con voto en papel. Para la elección estaban habilitadas 208 federaciones y participaron 176. Cada Federación tenía la posibilidad de utilizar dos votos.

En el inicio de la Asamblea se dio a conocer el balance y la memoria de la FINA, en donde Maglione hizo uso de la palabra explicó el trabajo realizado. En medio de la palabra del uruguayo se dio un momento tenso, ya que el italiano pidió la palabra pero no lo escucharon. Entonces Barelli recriminó “no era una democracia”. A lo que inmediatamente Maglione reaccionó y le dijo: “No te vi, esto es una democracia y todos tienen la palabra”.

Finalmente la votación fue contundente a favor del actual presidente por 258 a 77. Luego que se dio a conocer el resultado Maglione manifestó: «Tuvimos un congreso claro como un cristal. Vamos a continuar porque apostamos a mejorar lo que hemos hecho desde 2009. Desde 2009, FINA cambió de muchas maneras y estamos felices por ello. Hungría y su gente están haciendo un gran Mundial de Natación y eso es muy importante para el mundo, que así lo recibe».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje