Figueredo está molesto por la investigación a Gustavo Méndez
El presidente de la AUF, Eugenio Figueredo, está muy molesto por la investigación administrativa que está llevando a cabo el Colegio de Arbitros a Gustavo Méndez, como consecuencia de denuncias periodísticas que involucran al Internacional con la crisis financiera de la empresa del cual era vicepresidente y accionista.
Una fuente muy confiable expresó a esta página deportiva que el titular de la AUF, habló con el presidente del Colegio Ernesto Vergara y le expresó su disconformidad por el proceso administrativo que el cuerpo está llevando a cabo.
La opinión del presidente Figueredo, «desinfló» la instrucción del sumario y condiciona al Colegio en la investigación que debería incluir otros testimonios que podrían aportar información y documentación sobre la actuación de Gustavo Méndez en el ámbito privado.
Recordamos que el Reglamento del Colegio, exige a los árbitros una conducta inmaculada en su vida particular y profesional por lo que cualquier apartamiento a este principio, habilita al cuerpo a investigar los hechos sospechosos que involucren a los árbitros.
El pasado miércoles, compareció ante el cuerpo, el doctor Fernando De los Santos, abogado de la gremial de AAFU a la cual pertenecía Méndez y asesor legal de la empresa que dirigía el árbitro internacional.
El Reglamento establece que el Colegio puede sancionar a un juez (amonestarlo, separarlo del cargo y/o expulsarlo) por convicción moral, sin la necesidad de pruebas objetivas.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad